Entidades

La Agremiación Médica Platense cumple 80 años

/Con audio: Dr. Gastón Quintans / Difusión Sociedad Platense de Anestesiología/


Hoy, 16 de julio de 2021, la Agremiación Médica Platense cumple 80 años de trabajo y lucha “comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico”.

May be an image of text that says '80Años #80AñosAMP OATPEMLACIÃNMEDICA PLATENSE PLA AMP MÉDICA PLATENSE AGREMIACIÓN "Comprometida con la promocióny protección de la salud con la defensa del Trabajo Médico"'

“Este aniversario no es uno más: este último año y medio fue, tal vez, el más difícil y exigente de estas ocho décadas de existencia de la AMP para los/as médicos y médicas a raíz de la pandemia de la que aún no salimos”, señaló Pablo Romero, presidente de la AMP. Y agregó que la actual situación “nos pone al frente de la enorme responsabilidad de cuidar la salud de nuestros agremiados/as y de la comunidad en la que nos desempeñamos”. Dijo también que “en momentos tan complejos la Agremiación quiere hacerles llegar a todos/as los/as médicos/as nuestro más sincero reconocimiento frente a la tarea titánica que estamos afrontando”.

Asimismo, el presidente de la AMP manifestó que “esta es un fecha clave para renovar nuestro compromiso de dar lo mejor de nosotros/as a la hora de lograr la recomposición de nuestros honorarios, mejorar las condiciones de trabajo y de capacitación de los profesionales y cuidar la salud de quienes abrazamos esta querida profesión”. 

Desde el Consejo Directivo se destacó que pese a las dificultades que impuso la pandemia “durante este año logramos abrir un Instituto de Investigación y Educación en Salud (INSAP) que permitirá la capacitación gremial y el análisis de las problemáticas que nos atraviesan, para formular propuestas e intervenciones que mejoren el sistema sanitario”.

Expresaron, asimismo, su reconocimiento a los fundadores de la Agremiación Médica Platense que se fundó el 16 de julio de 1941 gracias al trabajo de destacados y prestigiosos colegas de la ciudad de La Plata.

Aquello que parecía una utopía se erigió en realidad con el objetivo de generar la unión médica y así, entonces, trabajar tal como lo manifestaron públicamente los fundadores, con el objeto de defender los intereses del gremio, prestando también preferente atención a los problemas que tiene atingencia con el estado sanitario de la población.

Aquellos fundadores definieron los principios de nuestra institución: una medicina integral entendiendo la profesión desde una perspectiva filosófica, basada en la ética, la ciencia y el trabajo honesto con capacidad, equidad y aranceles dignos, luchando por mejorar la eficiencia y la calidad médica.

Desde aquel inicio y hasta hoy, tenemos la convicción de que el/la paciente debe elegir libremente al médico/a y nuestra Agremiación debe realizar contratos colectivos de trabajo, manteniendo la plena independencia moral, económica y profesional.

En estas ocho décadas, la AMP enfrentó muchos momentos difíciles, tanto a nivel país en general, como a nivel institucional en particular. Todos los y las médicos/as estamos enfrentando la pandemia desde la primera línea de batalla, poniendo el cuerpo y el alma, nuestra salud y capacidad, para lograr superar esta situación epidemiológica tan compleja e inaudita.

Las diferentes coyunturas y realidades nos enfrentaron a desafíos que nos permitieron crecer y transitar el camino que marcaron sus fundadores. Más allá de todas las circunstancias, la Agremiación se ha ocupado y se ocupa con esfuerzo y convicción de beneficiar al agremiado/a y de mejorar la salud.

Este aniversario nos encuentra trabajando con gran intensidad en múltiples frentes y en diversos escenarios, muchos de los cuales fueron propuestos a iniciativa de nuestra institución junto a otras entidades, marcando una agenda de discusión y trabajo en pos de los integrantes del equipo sanitario; trabajando junto a las sociedades científicas locales para velar por la excelencia y jerarquización de la profesión médica y llevando a cabo un diálogo permanente con las entidades financiadoras para valorizar de manera adecuada los honorarios profesionales, de tal manera de poder hacer frente a la actual situación económica que atraviesa nuestro país, recuperando el rol social y profesional de los y las médicos/as.


En diálogo con Clip Salud, el Dr. Gastón Quintans, secretario de la Agremiación Médica Platense, comentó:

“Me enorgullece muchísimo cumplir un año más de historia, esperando que pase la pandemia, que los médicos estemos en una mejor situación en lo personal y en lo laboral, y poder festejarlo como Dios manda, esperando el reconocimiento hecho por la labor hecha hasta el día de la fecha.

“Les mando un saludo a todos los agremiados; desde la institución estamos muy orgullosos del trabajo que llevan a cabo y les aseguramos a todos que la institución va a cumplir con las premisas fundamentales que son el sistema de salud, las condiciones laborales y el honorario médico”.

Reproducir declaración:

Dr. Gastón Quintans, secretario Agremiación Médica Platense

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s