Sector Público

Prevención contra el coronavirus: se realizaron nuevos testeos a vecinos de Villa Elvira

/Prensa Municipalidad de La Plata/


La Municipalidad de La Plata encabezó un despliegue sanitario en el marco del plan de acción que lleva adelante junto al Comité de Crisis local para prevenir contagios por coronavirus. En esta oportunidad, se testeó a vecinos de Villa Elvira.

En articulación con la Región Sanitaria XI y la Universidad Nacional de La Plata, este viernes se dispuso un nuevo operativo para frenar el avance del virus.

En esta oportunidad, se instaló una unidad sanitaria en 604 y Ruta 11, donde los profesionales de la salud testearon a 21 personas que cumplían con la definición de caso sospechoso, sobre los cuales se detectó un caso positivo.

“Estas tareas son muy importantes porque nos permiten identificar posibles casos de coronavirus y prevenir contagios comunitarios en los barrios”, manifestó el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, indicó: “Durante el procedimiento también dialogamos con los vecinos “puerta a puerta”, y les recordamos las medidas preventivas para evitar contagiarse y propagar la enfermedad”.

Además, se concientizó sobre la vacunación y se detalló el procedimiento de acción ante la aparición de síntomas de COVID, la confirmación de ser paciente positivo del virus o el ser contacto estrecho de un paciente confirmado, entre otras variables.

Cabe resaltar que estas acciones continuarán de forma permanente en los distintos barrios del Partido.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s