Entidades

Subsidios y préstamos: las medidas que sostiene la Caja de Médicos para acompañar a sus afiliados durante la pandemia de COVID-19

/Lista Unidad Previsional/

El Distrito I de la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires – encabezado por los Dres. Rodolfo Rojas y Patricio Fay- siempre ha acompañado, impulsado y apoyado cada decisión de la entidad, tendiente a resguardar y garantizar el bienestar de los médicos activos y pasivos, en cada circunstancia.

En este marco, para asegurar la cobertura y la protección de la comunidad de afiliados en el trascurso de la pandemia de COVID-19, la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires tomó medidas acordes al contexto planteado.

El aporte de los afiliados activos, y los fondos provenientes de la renta financiera de la institución, permitieron abonar en tiempo y forma de los beneficios extraordinarios que se detallan en el siguiente gráfico.

Período abril 2020 a abril 2021 / Fuente: Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires

Vale destacar, los datos aquí consignados no incluyen los más de 781 millones de pesos, otorgados durante el mes de mayo en concepto de beneficios.

Fuente: Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires

Al 31 de mayo de 2021 ase abonaron más de 9.000 Subsidios por Enfermedad COVID, que representan al 16% de los afiliados activos, para quienes, a su vez, se otorgaron más de 2.500 Préstamos de Emergencia.

Según los resultados obtenidos en un relevamiento realizado por la entidad, los afiliados encuestados recepcionaron en forma positiva las medidas, obteniendo un 92.28% de satisfacción con el Subsidio por Enfermedad COVID, y un 98.22% de satisfacción con los Préstamos de Emergencia.

El propósito de la Caja como sistema solidario de previsión y seguridad social es resguardar a los médicos y sus familias en cada etapa de su trayectoria profesional.

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s