Entidades

“Aumentos excesivos y jubilaciones paupérrimas”: Odontólogos en Lucha Argentina convoca al sector a movilizar a la Caja de Seguridad Social

/Audio: Od. Guillermina Bauer / Difusión Odontólogos en Lucha Argentina OELA /


La Agrupación Odontólogos en Lucha Argentina (OELA) convoca a los profesionales bonaerenses, activos y pasivos del sector, a participar de una asamblea convocada para este sábado 31 de julio a las 9.30 hs. en la Caja de Seguridad Social Para Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires con sede en la Plata (55 N° 740).

Según expresó la Oda. Guillermina Bauer, miembro de la organización profesional, el objetivo del encuentro es manifestar el descontento del sector en relación con los “aumentos excesivos en los aportes y en la obra social COMEI, en contra de la obligatoriedad de la misma y para visibilizar las paupérrimas jubilaciones que perciben las y los odontólogos retirados”.

Reproducir declaración:

Oda. Guillermina Bauer

Al respecto el Od. Nahuel Bustos integrante de OELA, en diálogo con Clip Salud, señaló:

“El reclamo no es sólo por la baja jubilación, que es algo crítico y que debe tener una urgente resolución, sino también por la forma de administración, que sólo piensan en ver cómo cuidar las arcas para un futuro… Un futuro que no sabemos si va a existir, porque cada vez hay menos odontólogos que aportan al sistema, hay un 40 % de colegas en deuda y cada día aumenta mas”.
“OELA acompaña el reclamo de los jubilados, que advierten sobre el precario haber previsional y los activos reclamamos porque no podemos soportar más aumentos del módulo recaudador”.

En este sentido, Bustos advirtió que “hoy en día un colega de 12 años de matriculación paga, entre COMEI y la Caja, alrededor de 25 mil pesos. En la asamblea del día sábado hay una propuesta del Directorio para que el año próximo, a esta altura, un colega con esa misma antigüedad pague 32.500 pesos”.

“Esta situación es insostenible. Esta forma de administracion sólo genera que haya mucha más cantidad de colegas que no pagan, quienes entran en mora y no pueden participar de las elecciones, entonces los cargos directivos son siempre ocupados por las mismas personas y el sistema sigue funcionando como hasta ahora” concluyó el Odontólogo miembro de OELA.

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s