Entidades

La Agremiación Médica Platense advirtió acerca de una “preocupante situación con IOMA”

/Difusión Agremiación Médica Platense/


La Agremiación Médica Platense se dirige a los médicos/as agremiados/as con el objetivo de informar la situación por la cual atravesamos en referencia a la relación con el IOMA – Instituto de Obra Médico Asistencial.

En medio de una inexplicable falta de respuestas, de diálogo fluido y del incumplimiento de las obligaciones contraídas por parte de las autoridades del Instituto, consideramos necesario comunicar a cada uno/a de los profesionales y a la sociedad en su conjunto la actual situación de incertidumbre que engloba varios puntos a saber:

•    Un nuevo atraso en el pago de las prestaciones de consultas ambulatorias, códigos 88 e internaciones, que ya lleva más de un mes de demora.

•    La demora en los pagos de IOMA-FEMEBA.

•    Los permanentes débitos injustificados.

•    La deuda sostenida por el IOMA con la AMP debida principalmente a pagos parciales de prestaciones ambulatorias, de internación y gastos administrativos.

•    La demora en la viabilización del aumento de honorarios y valorización de prácticas acordado y firmado.

•    La injustificada falta a lo acordado en referencia al pago del Plus Covid.

•    El incumplimiento por parte del Instituto a la actualización de los padrones enviados por esta agremiación en referencia a altas, recategorizaciones y reempadronamientos de médicos/as. 
 

El próximo miércoles 4 de agosto está pautada una reunión entre las autoridades del IOMA y AMP. Desde esta agremiación se han emitido decenas de notificaciones por todas las vías posibles dirigidas a las autoridades del IOMA, sin corolarios positivos. 

Tal como se trató en la reunión plenaria con sociedades científicas y asociaciones de profesionales del día 7 del corriente, en caso de no regularizarse los puntos anteriormente citados, se analizarán inexorables medidas de fuerza.

No escapa al conocimiento de nadie, la situación que atravesamos los/as profesionales de la salud que, en medio de la pandemia en la cual nos erigen como abanderados del bienestar general, no sólo estamos permanentemente expuestos (nosotros y nuestras familias) sino que sufrimos el incumplimiento de las obligaciones que el Instituto debe efectuar para poder ejercer nuestra profesión dignamente. Desde la AMP, las y los médicas/os agremiados, en cambio, siempre hemos cumplido con el deber de asistir a los pacientes, fieles al compromiso ético, profesional y contractual asumido. 

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s