Entidades

La Caja de Médicos abonó más de $4.845 millones en concepto de beneficios entre enero y junio

/Caja de Médicos de la provincia de Buenos Aires/


El aporte mensual de nuestros afiliados activos ha garantizado el pago del S.E.T (Subsidio Extraordinario Transitorio) junto con los haberes del mes de junio a Jubilados y Pensionados y la cobertura del Subsidio por Enfermedad COVID a los colegas que padecieron la enfermedad.

En nuestra Caja seguimos trabajando para brindar contención a la comunidad de afiliados activos y beneficiarios en el contexto desafiante que nos plantea la pandemia. Gracias al esfuerzo realizado por los afiliados activos a través de su aporte mensual y al respaldo que obtenemos de nuestra cartera diversificada de inversiones entre enero y junio de 2021 abonamos más de $4.845 millones en concepto de beneficios a nuestra comunidad.

En junio acordamos un total de 1.695 nuevos beneficios, un 43.30% más que durante el mes de mayo. Del total de beneficios, el 56,70% fueron Subsidios por Enfermedad que incluyen a los afiliados que solicitaron el beneficio por haber contraído el virus COVID-19, confirmado por presentación de resultado positivo certificado por SISA o Laboratorio autorizado. Respecto al mes de abril, crecieron un 122.45% los acuerdos de Subsidios por Enfermedad que brindan respaldo a nuestros afiliados activos que siguen trabajando para paliar la pandemia.

Además, en junio abonamos un total de $1.135.762.325 en concepto de beneficios, de los cuales el 40,52% corresponde a la Bonificación otorgada por la Asamblea a los Beneficiarios, que representó la suma de $460.255.804 y complementa los haberes de Jubilaciones, Pensiones, Subsidios por Enfermedad e Invalidez para que nuestros beneficiarios accedan a mejores beneficios y el 28,45% corresponde al Subsidio Extraordinario Transitorio (S.E.T), aprobado por Asamblea, que significa la suma de $323.148.052 y se abona a los beneficiarios de Jubilaciones y Pensiones.

Del total de 21.354 beneficios de pago mensual del mes de junio, un 40,62% corresponde a Jubilaciones y un 27,55% a Pensiones, representando más del 68% del total.

Asimismo se abonaron 6.017 Cargas de Familia que complementan las Jubilaciones y Pensiones y representan el 28,18% del total.

“Desde el comienzo de la pandemia, en el mes de marzo de 2020, llevamos abonado alrededor de $11.600 millones en concepto de beneficios a nuestra comunidad. La pandemia sigue afectando a nuestros colegas y desde la Caja sostenemos el compromiso de brindar respaldo a nuestros afiliados a través de nuestras prestaciones” afirmó el Dr. Héctor Sainz, presidente de la Caja de Médicos.

Somos la Caja de Médicos, estamos junto a vos en cada etapa

Cantidad de Beneficios de Pago Mensual

Cantidad de Beneficios Acordados son los beneficios solicitados por los afiliados y acordados por el Directorio en el mes que nos ocupa.

Cantidad de Beneficios Acordados

Cantidad de Beneficios de Pago Mensual son los beneficios que se abonan por un tiempo determinado, según resolución del Directorio.

Importes Correspondientes a Pagos de Beneficios

Los Importes Correspondientes a Pagos de Beneficios incluyen los importes abonados en beneficios y las bonificaciones por cómputo de servicio y edad vigentes al corriente mes.

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s