Sector Público

IOMA habiliitó un policonsultorio en CABA

/IOMA/


IOMA habilitó un Policonsultorio en el Centro Médico Olivera, que funciona en el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), justo enfrente del Obelisco. Las afiliadas y afiliados que se atiendan en este centro no tendrán que abonar ningún monto de copago, es de atención gratuita.

“Les damos la bienvenida y ponemos a disposición de las afiliadas y los afiliados de IOMA todas las especialidades del primer nivel de atención, como cardiología, ginecología, pediatría y clínica médica, además de las que hoy tienen muy alta rotación, como otorrinolaringología, reumatología y neurología”, dijo el director médico del Policonsultorio, Ricardo Dicranian, “acompañados por estudios de complejidad para satisfacer la demanda y llegar a un diagnóstico de certeza”, declarándose convencido de que “el Instituto se va a ver altamente satisfecho y para nosotros es una gran satisfacción recibirlos en nuestra casa”.

La apertura del policonsultorio se enmarca en el Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención que se viene desarrollando en distintos puntos de la Provincia.

De esta forma, desde este jueves todas las personas afiliadas a IOMA podrán concurrir al Policonsultorio que funciona en el primer piso de Cerrito 388, en CABA, donde en sus nueve consultorios tendrán acceso de manera gratuita a estas especialidades: alergia e inmunidad; cardiología; clínica; dermatología; diabetología; endocrinología; gastroenterología; ginecología; hematología; neumonología; nutrición; otorrinolaringología; pediatría; reumatología; traumatología y urología. También a estudios complementarios, como ecografía; mamografía; rayos; laboratorio y análisis clínicos.

Un dato importante a tener en cuenta es que el Policonsultorio Centro Médico Olivera dispone de tratamientos hormonales y seguimiento para personas trans. También, que toda la información vinculada con las y los pacientes está digitalizado, de modo de tener acceso a las historias clínicas y estudios de manera rápida y segura.

Esta propuesta es “muy beneficiosa para los afiliados y las afiliadas de la obra social, porque permite llegar rápidamente a un diagnóstico y a un tratamiento rápido y eficaz”, resaltó Ricardo Dicranian. 

“Este es el primer centro de gestión propia en CABA, pero vamos a ir presentando otros próximamente”, anunció el Director General de Prestaciones Nils Picca, sin pasar por alto que “en la Ciudad Autónoma estaban necesitando un lugar de atención directa y de máxima calidad, linkeada, además, con las innovaciones que está presentando IOMA, como token y receta digital”.

La Directora de Gestión Institucional de IOMA, Patricia Carnevale, expresó que  “Estamos muy contentos porque incorporamos un nuevo policonsultorio para seguir fortaleciendo nuestro sistema de primera nivel de atención y los esperamos con más de 15 especialidades para la atención de todas y todos los afiliados”, aseguró.

Por su parte el director de la Región Capital Federal de IOMA, Martín Smoje señaló que “es importante poder ir incorporando prestadores que brinden a las afiliadas y afiliados atención de excelencia, pero lo más importante también es que no deberán pagar nada en concepto de copago”.

Las aperturas de los nuevos policonsultorios se encuadran en los objetivos del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, que tiene como propósito brindar atención en distintas especialidades de la salud, de manera exclusiva a las afiliadas y afiliados sin que tengan que realizar ningún abono de copago.

Participaron también de la firma del acta acuerdo el apoderado del centro médico, Gonzalo Dicranian, y, por la obra social, el Director General de Prestaciones, Nils Picca; la Directora de Gestión Institucional, Patricia Carnevale; y el Director de la Región Capital Federal, Martín Smoje.

Centro Médico Olivera 

Sitio web // Cerrito 388, 1º piso // Teléfono: (11) 2152 0000.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s