Sector Público

Nación entregó más de 600 tablets a la Provincia de Buenos Aires para utilizar en el primer nivel de atención

/Ministerio de Salud de la nación/


Permitirán consolidar el trabajo que los agentes sanitarios realizan en el territorio en relación a los controles de salud, vacunación y promoción.

6-08-21 entrega tablets pba

En el marco de la estrategia de fortalecimiento del primer nivel de atención de los sistemas provinciales, autoridades del Ministerio de Salud de la Nación entregaron 679 tablets a la provincia de Buenos Aires para facilitar el trabajo de los agentes sanitarios que desarrollan tareas en territorio con el objetivo de garantizar la salud integral de la población.

Durante el encuentro, además, el secretario de Equidad en Salud de la cartera sanitaria nacional, Víctor Urbani y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak rubricaron de manera formal el convenio del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, para fortalecer las capacidades de los municipios en la promoción y la gestión de la salud.

Urbani especificó que este programa “busca contribuir en la modificación de factores que condicionan negativamente la salud de la población y desarrollar aquellos que inciden de manera positiva en la reducción de las brechas de inequidad existentes en el territorio”.

Para Kreplak: “En esta pandemia logramos articular con todos los actores, y como defensor absoluto del rol rector del Ministerio de Salud de la Nación para que nos conduzca, el desafío que tenemos por delante es pensar el sistema de salud post COVID-19”, sostuvo el ministro.

6-08-21 tablets para PBA

Los equipos nacionales y provinciales mantuvieron una reunión en la que repasaron los principales lineamientos del plan de trabajo, y evaluaron el desempeño de los indicadores sanitarios y financieros de los programas SUMAR, Redes de Salud y PROTEGER, y el estado de avance de los proyectos de Recursos Físicos. Asimismo, se abordó el Plan Maestro de Inversión en la provincia de Buenos Aires, que con un enfoque de red busca optimizar los recursos para futuras inversiones y compras estratégicas.

Al respecto, la subsecretaria de Articulación Federal, Verónica De Cristófaro, señaló que “la idea es avanzar en una agenda de trabajo para la construcción de políticas y estrategias sanitarias de manera articulada para dar pasos concretos en acciones territoriales y lograr un sistema de salud equitativo y de calidad para toda la población e ir a buscar a las personas para que se acerquen a los efectores a realizar los controles de salud, algo que la pandemia no permitió”.

La comitiva nacional se completó con la directora nacional de Fortalecimiento de los Sistemas de Salud, Carolina Casullo; el director nacional de Recursos Físicos, Hernán Barbalace; el director de Transferencias Financieras a Provincias, Álvaro Ocariz; el director de Redes Integradas de Servicios de Salud, Christian Hertlein; el coordinador de Arquitectura Sanitaria, Cristhian Di Dionisio y Leandro Cian, coordinador de Equipamiento Médico.

En tanto, por parte de la provincia estuvieron presentes la subsecretaria de Técnica, Administrativa y Legal, Victoria Anadón; y la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s