Sector Público

Se firmó un acuerdo para la apertura de un policonsultorio de IOMA en San Isidro

/IOMA/


Las personas afiliadas que se atiendan en cualquiera de las especialidades que presta el centro de salud no tendrán que abonar ningún monto de copago

Hoy se llevó adelante la firma de un acta acuerdo entre el IOMA y la Obra Social de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (OSUTHGRA) para la apertura de un policonsultorio en la localidad de San Isidro.

El policonsultorio se encuentra en Avenida Centenario Nº 837 y en este centro de salud las afiliadas y afiliados que se atiendan no tendrán que abonar ningún monto de copago.

De la firma por IOMA participaron la coordinadora del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, Mabel Turkula; el vocal por el poder ejecutivo, Giglio Prado; el director de la Región San Isidro, Juan Cruz Dibiazo; la delegada de San Isidro, Gabriela Moreno; el secretario general de Uthgra Zona Norte, Fabián Agüero, y la representante del grupo gerenciador entre IOMA y el sindicato, Karina Vysocki.

El director de la Región San Isidro de IOMA, Juan Cruz Dibiazo dijo estar “muy contento” de poder inaugurar un nuevo policonsultorio, el primero de la Región, y subrayó que las 18.500 personas afiliadas de San Isidro “van a tener una atención totalmente gratuita”. Destacó también que en la zona estaban derivando a otras clínicas, por lo que tener un policonsultorio para las personas afiliadas resulta de vital importancia.

Fabián Agüero, secretario general de Uthgra Zona Norte, señaló por su parte que la firma del acta acuerdo significa “seguir avanzando en tiempos de pandemia para mejorar y colaborar”. En este sentido, afirmó que el actual contexto provocado por el coronavirus demostró “mucha solidaridad de las trabajadoras y los trabajadores” y que están “muy conformes” con lo realizado hasta el momento.

En otro orden, Karina Vysocki comentó: “Estamos muy contentos y le damos la bienvenida a todas las afiliadas y afiliados de IOMA, que van a ser atendidos como se merecen”. Además, explicó que el establecimiento cuenta con todas las prestaciones que son ambulatorias y de baja complejidad y remarcó que todas son “de primer nivel”.

Las personas afiliadas cuentan allí con las siguientes especialidades: medicina familiar, pediatría, clínica médica, ginecología y obstetricia, cardiología, infectología, diabetología, endocrinología, dermatología, ortopedia y traumatología, cirugía, urología, otorrinolaringología. Además, se realizan allí ecografías y eco doppler.

Las aperturas de los nuevos policonsultorios se enmarcan en el Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, que tiene como propósito brindar atención en distintas especialidades de la salud, a lo largo de toda la Provincia, de manera exclusiva a las afiliadas y afiliados sin que tengan que realizar ningún abono de copago.

Contactos OSUTHGRA San Isidro:

Teléfonos: 4747-2680/0933

Horarios y días de atención: lunes a viernes de 8.30 a 18.00hs.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s