Entidades

La Caja de Médicos comenzó el ciclo de reuniones informativas con asambleístas de cara a la Asamblea General Ordinaria

/Caja de Médicos de la provincia de Buenos Aire/


Como cada año, previo a la celebración de la Asamblea General Ordinaria, el Directorio de la Caja de Médicos ha iniciado el proceso de reuniones con los Asambleístas de todos los Distritos que la conforman con el objetivo de informar acerca de la actualidad de la institución, las gestiones realizadas en este contexto de pandemia y las medidas implementadas para paliar los efectos de la crisis que tanto afecta a la comunidad médica.

La reunión fue realizada el día miércoles 4 de agosto a través de la plataforma Zoom y contó con la participación de 156 Asambleístas, 7 Directores Suplentes y 17 integrantes del Staff de la Caja.

Desde el Directorio de la Caja de Médicos resaltaron que continúan trabajando para mejorar las prestaciones y beneficios, como así también sus procesos de tramitación y pago, facilitando así la solicitud de todos los trámites. Gracias al esfuerzo realizado por los afiliados activos a través de su aporte mensual y al respaldo que obtenemos de nuestra cartera diversificada de inversiones entre enero y junio de 2021 abonamos más de $4.845 millones en concepto de beneficios a nuestra comunidad.

El Dr. Sainz anunció que en los próximos encuentros, se informará a los Asambleístas sobre los resultados de la Memoria y Balance del período julio 2020 – junio 2021 en los cuales el Staff de la institución ya está trabajando.

Detallamos algunas de las medidas principales tomadas en el ejercicio:

Se habilitó la solicitud de Beneficios y Préstamos de manera remota, garantizando el acceso a la totalidad de las coberturas que brinda la Caja como así también la tramitación de adhesión on line a Escalas Reducidas, Planes de Facilidades y Adhesión a débito automático de aportes.

Se prorrogó la vigencia de los Préstamos de Emergencia COVID para afiliados activos y se implementó una línea especial para Jubilados y Pensionados a partir de noviembre/20.

Se amplió la suspensión de la presentación del Certificado de Supervivencia a los beneficiarios residentes en el exterior.

Se generaron en forma automática planes de recupero de aportes fijos para profesionales que debían los meses de febrero, marzo y abril 2020 SIN ACTUALIZACIONES NI INTERESES en 6 – 12 o 18 cuotas.

Se amplió el plazo de vencimiento de las boletas de Honorarios Judiciales por pedido Peritos Médicos.

Desde marzo 2020 hasta la fecha no se efectuaron reclamos de deuda a los profesionales, teniendo en cuenta la difícil situación que está aconteciendo.

Se ampliaron los canales de comunicación con los afiliados y beneficiarios a los efectos de mantenerlos actualizados de todas las novedades.

Además se facilitaron ciertos trámites administrativos acompañando el contexto y la situación de nuestra comunidad médica:

Se implementó el envío de mails automáticos de bienvenida a los nuevos afiliados, con información sobre beneficios, préstamos, seguros, medios y lugares de pago, entre otros temas.

Se prorrogaron de oficio los beneficios de Subsidio por Hijo con Discapacidad, Jubilación Extraordinaria, Carga de Familia y Pensión (hijos 18-25 años) hasta el 30/06/2021.

Se notificó mediante correo electrónico a los médicos que cumplen las condiciones de edad y aportación para solicitar la Bonificación por Cómputo de Servicios y Edad.

Se habilitó a los beneficiarios a presentar CBU de una cuenta particular para depositar los haberes mensuales de Jubilaciones, Pensiones y Subsidios por hijo con discapacidad.

Se habilitaron nuevos medios de pago electrónico para que no te muevas de tu casa (Pago Fácil, Mercado Pago y Pago Mis Cuentas).

Se reemplazó la Junta Médica para los médicos que se afilien al sistema previsional teniendo 40 o más años de edad por una Declaración Jurada de salud y enfermedades preexistentes.

“Para nosotros es muy importante la cobertura del Subsidio por Enfermedad COVID porque en el ámbito médico la pandemia sigue afectando a nuestros colegas. Hasta el momento respaldamos al 17% de nuestra comunidad” finalizó el Dr. Héctor Sainz, presidente de la Caja de Médicos.

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s