Gremiales

Continuidad Laboral de las Residencias: Autoridades de CICOP mantuvieron un encuentro con el Ministerio de Salud

/Difusión CICOP/


Autoridades de CICOP mantuvieron un encuentro con el Ministerio de Salud para abordar el proceso de Continuidad Laboral de las Residencias - CICOP

Ante el pedido de reunión, este miércoles 11 de agosto autoridades del Consejo Directivo Provincial de CICOP fueron recibidxs por el Ministerio de Salud bonaerense para abordar el proceso de Continuidad Laboral de las Residencias.

Por la cartera de salud estuvieron presentes el Director de la Escuela de Gobierno, Mario Rovere, la Directora de Formación y Educación Permanente, Cintia L”hopital, y, el Director de Políticas de la Atención de la Salud de la DPH, Mariano Salerno.

En representación de CICOP participaron el Presidente, Pablo Maciel, la Vicepresidenta, Silvana Scali, el Secretario General Adjunto, Pablo Torres, y, el Secretario de Juventudes y Residencias, Juan Martín Mirada.

Los dirigentes sindicales plantearon la preocupación en relación a los concursos de Jefaturas de Residencias de este año, que pueden verse afectados ante la elección de gran parte de quienes egresan por un cargo de Interinato en lugar de la Jefatura.

Desde la Escuela de Gobierno expresaron la voluntad para garantizar que quienes realicen una Jefatura tengan en el 2022 una propuesta de continuidad laboral dentro del Ministerio de Salud.

CICOP manifestó la necesidad de que esta voluntad sea reafirmada dentro de la paritaria dándole más jerarquía, a lo que respondieron positivamente.

También, formuló inquietud sobre la información de cómo se está desarrollando el proceso, la cual se comprometieron a convocar a una mesa de trabajo luego del 16 agosto (fecha estipulada para dar cierre a esta primera parte de elección de propuestas de continuidad) para hacer un balance de los resultados de esta parte y trabajar las situaciones particulares, en pos de asegurar que la gran mayoría de lxs residentes continúen vinculados a la Salud Pública.

El martes de la semana próxima comienza la paritaria de lxs trabajadorxs estatales de la provincia de Buenos Aires. Lxs profesionales de la salud esperamos ser convocados urgentemente para tratar este tema y el reconocimiento al equipo de Salud en su conjunto.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s