Sector Público

En Puerto Iguazú autoridades nacionales visitaron el INMeT y recorrieron las obras del campus de investigación

/Ministerio de Salud de la nación/


El Instituto de Medicina Tropical, dependiente del ANLIS Malbrán, cuenta con una inversión del Gobierno nacional de más de 500 millones de pesos para su finalización y plena puesta en marcha.

11-8-21 INMeT 3

A través de una inversión del Gobierno Nacional de 537.956.600 millones de pesos, el Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMeT) de la ANLIS Malbrán finalizará la obra de construcción de un Campus de Investigación, que contará con laboratorios de bioseguridad para trabajar con patógenos de alta peligrosidad y viviendas para las y los investigadores.

En el marco del avance de obra, autoridades del Ministerio de Salud de la Nación visitaron Puerto Iguazú y recorrieron las obras del predio que contará con nuevos laboratorios de genómica, biología molecular y también dispondrá de áreas de investigación, desarrollo, bioterios y experimentación de insectos transmisores de enfermedades vectoriales.

Durante la recorrida junto al secretario de Equidad en Salud, Victor Urbani y la subsecretaria de Articulación Federal, Verónica de Cristófaro; el director de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud ANLIS-Malbrán, Pascual Fidelio, destacó que “con la obra, el capital humano y la tecnología que estamos incorporando al instituto, el INMeT va a ser un polo de educación, ciencia, tecnología y desarrollo regional en lo que concierne a patologías sensibles por su alto impacto social como es el dengue o la fiebre amarilla”.

11-8-21 INMeT

“Es una gran satisfacción estar en el tramo final de la etapa 2 de la construcción, porque eso permitirá la ampliación de actividades y desarrollos de INMeT que tiene una ubicación y funciones estratégicas para la soberanía sanitaria y científica del país”, remarcó el director de la ANLIS-Malbrán.

Esta obra de alto nivel de calidad y seguridad en Puerto Iguazú, permitirá realizar investigaciones que abarcan desde el monitoreo permanente de eventos de salud en terreno, hasta análisis de laboratorio con tecnología avanzada.

Además de la inversión en obras, se prevé que este año el INMeT recibirá equipamiento de laboratorio e informática con una inversión de 68.352.617 millones de pesos. Se trata de equipos de secuenciación genómica, cabinas de seguridad biológica, equipos de ultra frío, ceparios, citómetro de flujo, incubadoras controladas para la cría de insectos, entre otros.

También fue parte de la comitiva nacional el coordinador de Arquitectura Sanitaria, Cristhian Di Dionisio.

El INMeT estudia las zoonosis emergentes con potencial epidémico o pandémico, los productos naturales bio-activos; el desarrollo, evaluación y transferencia al sistema de salud de herramientas y estrategias de monitoreo, diagnóstico y control.

11-8-21 INMeT 2

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s