Sector Público

Salud entregó en Misiones equipamiento hospitalario e insumos para fortalecer el primer nivel de atención

/Ministerio de Salud de la nación/


Se distribuyeron también 122 tablets que servirán para la carga de datos en tiempo real en los vacunatorios provinciales.

MSAL 1 12-8-2021

El Ministerio de Salud de la Nación, a través del Programa de Apoyo al Sector Sanitario Público Fase II (PROSEPU II), entregó equipamiento y mobiliario médico al Hospital Martha Schwarz de Iguazú, Misiones, que permitirá garantizar el acceso a servicios de salud de calidad de forma equitativa, asegurando sus capacidades prestacionales con última tecnología.

El acto de entrega estuvo encabezado por el ministro de salud de la provincia, Oscar Alarcón y el secretario de Equidad en Salud de la cartera sanitaria nacional, Víctor Urbani, y participaron además la subsecretaria de Articulación Federal nacional, Verónica de Cristófaro, y los subsecretarios de Salud y de Planificación provinciales, Héctor Proeza y Carlos Báez, respectivamente.

En la ocasión, también se distribuyeron 122 tablets destinadas al trabajo de los equipos de salud en la atención primaria, en el marco de la estrategia de fortalecimiento del Primer Nivel de Atención impulsada desde la Dirección Nacional de Fortalecimiento de los Sistemas Provinciales y la de Atención Primaria y Salud Comunitaria.

“Estas tablets que entregamos son para fortalecer el Primer Nivel de Atención y también para distribuir en los vacunatorios y agilizar la carga de datos, garantizando que el trabajo cotidiano se realice en tiempo y forma”, indicó Urbani durante el acto.

MSAL 2 12-8-2021

El equipamiento entregado al hospital significó una inversión de más de 25 millones de pesos y consta de 15 camas de internación, 15 camas de internación con accesorios y 3 carros de paro. En los próximos meses, se realizará una segunda entrega de equipamiento entre los que se cuentan: 2 electrocardiógrafos y 1 espirómetro, 3 desfibriladores, 3 electrobisturí, 2 mesas de cirugía, 1 mesa de cirugía traumatología, 2 cialiticas y 2 satélites.

Por su parte, la subsecretaria De Cristófaro se refirió a la entrega del equipamiento que, dijo, “colabora con el confort de los trabajadores garantizando prestaciones de calidad para las personas”.

El acto contó con la participación también del director nacional de Recursos Físicos del ministerio de Salud nacional, Hernán Barbalace y del coordinador de Arquitectura Sanitaria, Cristhian Di Dionisio, así como del director de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán”, Pascual Fidelio.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s