Universidad

La UNLP desplegó un operativo sanitario en Gorina

/Prensa UNLP/


Organizada por estudiantes de la Diplomatura en Promoción y Gestión de la Salud Comunitaria

Operativo sanitario de la UNLP en Gorina

En la localidad de Gorina tuvo lugar una nueva actividad de salud integral, organizada por estudiantes de la Diplomatura en Promoción y Gestión de la Salud Comunitaria de la Universidad Nacional de La Plata. La iniciativa fue coordinada por el Consejo Social y la Dirección de Redes Intersectoriales en Salud de la casa de estudios platense.

La jornada contó con la participación del vicepresidente del Área Académica de la UNLP, Martín López Armengol y el secretario de Salud, Sergio Lazo. También participaron la prosecretaria de Redes en Salud de  Ciencias Médicas, Ingrid Karpenko, la directora de Género y Salud de la misma unidad académica, Gisela Leiva, voluntarios de la UNLP, de los Servicios de Áreas Programáticas y Redes en Salud de los hospitales San Roque de Gonnet y Bollini, el Servicio de Alimentación del San Martín,  integrantes del proyecto de extensión de la Licenciatura en Óptica Ocular y Optometría y representantes de la Sociedad de Fomento de Joaquín Gorina.

La posta de salud integral incluyó vacunación y control de niños sanos y  de adultos. Además, a través de un taller  se abordó la salud sexual, prevención del HPV y cáncer mamario para finalizar con la entrega de los resultados de los PAPs que previamente se habían realizado en una jornada de salud organizada por la “Casita de Gorina”.

Para López Armengol, “llegar al territorio y estar presentes en los barrios donde los habitantes necesitan asistencia básica, es una de las actividades más importantes de nuestra institución y valoró la  colaboración y esfuerzo de este grupo de jóvenes que tienen muy claro cuál es el rol de la Universidad”.

El secretario de Salud de la UNLP subrayó también la importancia de la promoción de la salud para lograr la salud integral de la comunidad de Gorina y destacó que “la UNLP replica esta misma iniciativa en otros espacios”.

“En esta jornada hay tres hospitales provinciales involucrados, seis carreras de la UNLP, actores comunitarios, los vecinos que estudian la Diplomatura. Es una clara experiencia de redes en salud”, dijo el director de Redes Intersectoriales en Salud, Manuel Fonseca. 

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s