Sector Público

Nación entregó equipamiento sanitario para el Hospital Tetamanti de Mar del Plata

/Ministerio de Salud de la nación/


Con una inversión de más de 10 millones de pesos se ampliarán las capacidades prestacionales del establecimiento materno infantil.

18-08-21 donación Hosp Tetamanti MDQ

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación participaron junto al titular de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, de la entrega de cinco carros de paro y un espirómetro para el Hospital Interzonal Don Victorio Tetamanti de la ciudad de Mar del Plata para fortalecer el trabajo en red del sistema de salud público.

Además, en los próximos meses se prevé la entrega de una mesa de cirugía traumatológica y cinco desfibriladores que totalizan una inversión nacional, a través del Programa de Apoyo al Sector Sanitario Público Fase II (PROSEPU), de más de 10 millones de pesos.

Durante el acto, Kreplak destacó que “el crédito que gestionó el Ministerio de Salud de la Nación hoy nos posibilita presentar este equipamiento para fortalecer el trabajo cotidiano y ayudar a los hospitales de nuestra provincia”.

El ministro explicó que “estamos fortaleciendo los hospitales de la provincia que cuidan al pueblo, pero que también forman a la medicina del mañana”, al tiempo que recordó que durante el 2020, a causa de la pandemia: “Mar del Plata fue uno de los distritos que estuvo por colapsar varias veces, pero gracias al esfuerzo del sistema bonaerense a nadie le faltó atención médica en ningún momento”.

Por su parte, la subsecretaria de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación, Verónica De Cristófaro indicó que “estos son insumos para los trabajadores y trabajadoras a quienes no nos vamos a cansar de agradecerles”. Y explicó que “este programa tiene etapas y la provincia de Buenos Aires está priorizada, por lo tanto, también recibirán equipos para otros servicios de alta complejidad”.

La funcionaria nacional además destacó la labor del Tetamanti que “pese a las dificultades que tuvimos que atravesar en pandemia, este hospital materno infantil continúo funcionando para los y las marplatenses”.

En esta primera etapa, la provincia de Buenos Aires recibirá equipamientos por un valor de más de 230 millones de pesos, en ocho hospitales de los distritos de Mar del Plata, Junín, La Plata, González Catán, Lanús, José C Paz y San Fernando, considerando no solamente las necesidades del área metropolitana, sino también la importancia de continuar aumentando la capacidad hospitalaria en el interior de la provincia.

Junto a las autoridades nacionales y provinciales estuvieron presentes, el director nacional de Recursos Físicos, Hernán Barbalace; y el director ejecutivo del hospital, Hugo Casarsa.

18-08-21 Hosp Tetamanti MDQ donación

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s