Sector Público

IOMA abre un nuevo policonsultorio en Berazategui

/IOMA/


Brindará atención en múltiples especialidades con cobertura al 100% para afiliadas y afiliados de IOMA

IOMA incorporará a su oferta prestacional un nuevo policonsultorio en la ciudad de Berazategui, donde los afiliados accederán a la atención médica con cobertura del 100%. Quienes requieran atención médica pueden ir reservando su turno llamando al 5246-9225.

A fin de conocer las instalaciones y suscribir el acta acuerdo correspondiente, las autoridades de la obra social se acercaron al lugar, junto con dirigentes gremiales.

Estuvo presente Leonardo Verna, vicepresidente de IOMA; Paula Espiño; vocal del Directorio en representación de los docentes; Pedro Dragone, director de la región IOMA Berazategui; Mabel Turkula, coordinadora del programa de Fortalecimiento del primer Nivel de Atención de IOMA; Carlos Acosta, representante de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma; Francisco Petix, referente de la CTA de los Trabajadores; Sonia Carrasco, del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berazategui (STMB) y Myriam Marinozzi, de la Secretaría General de SUTEBA Berzategui. Todos ellos fueron recibidos por el director médico del policonsultorio, Federico Bastitta.

El centro tendrá por nombre “Ni una menos” y contará con 8 consultorios en los que se atenderán las siguientes especialidades: clínica médica, pediatría, neurología, traumatología, ginecología, urología, cardiología, kinesiología y diagnóstico por imágenes, como ecografía, doppler, radiología, mamografía y resonancia magnética.

Leonardo Verna, destacó que “el acuerdo por la apertura del policonsultorio ´Ni una menos´ se enmarca en un proyecto que desarrollamos a nivel provincial que es el programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, con el que buscamos brindar una atención directa evitando cobros indebidos y donde las afiliadas y los afiliados no tengan que pagar absolutamente nada, porque el valor de las prácticas lo cubre la obra social”.

Por su parte, Paula Espiño, aseveró que “cómo representante de los y las trabajadorxs, celebro haber arribado a esta ampliación de derechos para nuestrxs afiliadxs”.

“La incorporación de un nuevo policonsultorio, marca una nueva etapa de fortalecimiento del sistema de salud local y es una acción del Instituto concreta contra el cobro indebido sin cercenar por eso la libre elección de prestadores.  Tenemos que seguir en este camino que fortalece a nuestra Obra Social y los derechos de sus afiliadxs”, indicó Espiño.

En tanto, Federico Bastitta, subrayó que las personas afiliadas recibirán atención sin intermediarios y remarcó como principales servicios la atención con cobertura total, el servicio médico de excelencia y la certeza de que este policonsultorio se convertirá en un lugar de referencia en la zona.

Por otro lado, Verna informó también que se prevé el pronto traslado de la Delegación Berazategui, que va a funcionar al lado del policonsultorio y va a ser muy útil para que los afiliados puedan realizar trámites y facilitar el acceso a las prestaciones.

Cabe aclarar que el policonsultorio “Ni una menos” está ubicado en la calle Lisandro de la Torre 1342, de la mencionada localidad y se incorpora a la oferta prestacional de la región que se está incrementando con la apertura del policonsultorio de El Pato y el Hospital Gabriela Carriquiriborde, de Temperley.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s