Sector Público

La Secretaría de Salud de Berisso invita a una charla informativa por el Día Nacional para una Argentina sin Chagas

/Difusión Municipalidad de Berisso/


Ampliar

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso informa que este viernes 27, en el marco del “Día Nacional para una Argentina sin Chagas”, se llevará a cabo una charla informativa en el SUM de la Comunidad MOCOVI, sito en calle 28 y 155.

La jornada, que dará comienzo a las 14 horas, se conmemora desde el año 2011 todos los últimos viernes del mes de agosto, por iniciativa del Ministerio de Salud de la Nación y la adhesión de las provincias y los Municipios.

Cabe resaltar que esta conmemoración tiene por objetivo promover la participación y el compromiso comunitario, a partir del trabajo conjunto entre la comunidad científica, sanitaria, escolar y la comunidad en general para desnaturalizar la enfermedad de Chagas, tomar conciencia acerca de esta problemática y romper el silencio que la rodea.

La elección del último viernes del mes de agosto se debe a que durante la época estival se registra una mayor actividad y reproducción de la vinchuca, lo que produce un aumento de la densidad poblacional de este vector transmisor en las viviendas y en consecuencia, una mayor probabilidad de ocurrencia de personas infectadas por esta vía de transmisión.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s