Entidades

El Colegio de Odontólogos platense entregó más de 3 millones de pesos en créditos y subsidios a sus matriculados por la pandemia

/Difusión Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires distrito I/


Acompañar a los matriculados con hechos: más de 3 millones de pesos en créditos y subsidio

En el marco de un escenario mundial complejo, donde la pandemia por COVID-19 sembró incertidumbre, con una crisis sanitaria y económica que azota a todos los sectores, el Colegio apoyó a los colegiados a través del otorgamiento de préstamos y subsidios. Además, de desarrollar políticas institucionales con un impacto positivo concreto en la economía de los profesionales. 

Acompañar a los matriculados con hechos: más de 3 millones de pesos en créditos y subsidio

De ese modo, entre 2019 y 2021, el COPBA1 puso a disposición de sus colegiados más de tres millones de pesos de su presupuesto, que fueron destinados a préstamos y subsidios. También, gestionó las condiciones para que sus matriculados accedieran a estos beneficios, siguiendo los requisitos fijados por el Reglamento correspondiente. 

‘Estamos convencidos de que EL COLEGIO DEBE ESTAR EN FUNCIÓN DE SUS COLEGIADOS. Este es el camino que debe profundizar la organización, sosteniendo medidas que acompañen al colega’, subrayan desde la Mesa Directiva y aclaran que actualmente CONTINÚAN OTORGÁNDOSE PRÉSTAMOS DE HASTA 100.000 PESOS.

Con el mismo propósito de estar presente junto a los colegas en un contexto económico difícil, el Colegio viene implementando una serie de iniciativas que impactan positivamente en la economía de los matriculados. Una de ellas, por ejemplo, es la resolución adoptada por el Consejo Directivo para la suspensión del cobro de intereses en el período de fase I y el otorgamiento de un plazo de 90 días de gracia para el pago de cuotas correspondientes a créditos. 

El Colegio también solicitó a la Caja de Odontólogos la suspensión del cobro de aporte y COMEI durante la emergencia desatada por la pandemia; llevó a cabo la distribución de máscaras de forma gratuita; y decidió –mediante el Consejo Directivo- mantener el mismo valor de la matrícula, ad referéndum de la asamblea por unanimidad, contemplando para el presupuesto venidero tomar reserva de superávit del 2020. Actualmente, los directivos de la organización se encuentran en tratativas con los bancos Francés, HSBC y  Galicia para  alcanzar acuerdos que permitan el pago de la matrícula en cuotas sin interés.

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s