Sector Público

Salud y Cultura realizaron un concierto homenaje a trabajadores de la salud de todo el país

/Ministerio de Salud de la nación/


El encuentro reunió en el Centro Cultural Kirchner a destacados artistas argentinos que compartieron un repertorio popular para reconocer la importante labor de los vacunadores y vacunadoras en su día.

En el marco del Día Nacional del Vacunador y la Vacunadora, que se celebró ayer, los ministerios de Salud y Cultura de la Nación realizaron un concierto en homenaje a los trabajadores y las trabajadoras de salud por su aporte fundamental para cuidar la salud de todos los argentinos.

Desde la Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner, los artistas que participaron del recital “Aplausos” compartieron un amplio repertorio del cancionero popular para los trabajadores de distintos puntos del país invitados especialmente para la ocasión. También estuvieron presentes la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y su par de Cultura, Tristán Bauer, entre otros funcionarios.

Con la conducción de Cecilia Roth y Leonardo Sbaraglia, “Aplausos” tuvo la dirección musical y pianos de Lito Vitale, y contó con la participación de otras grandes figuras de la música popular argentina como David Lebón, Marcela Morelo, Juan Carlos Baglietto, Elena Roger, Nahuel Pennisi y Julia Zenko.

La selección de temas incluyó “Yo vengo a ofrecer mi corazón” (Fito Páez), por Elena Roger; “El témpano” (Adrián Abonizio), por Juan Carlos Baglietto; “Con las alas del alma” (García-Blázquez), por Julia Zenko; “Anoche soñé contigo” (Kevin Johansen), por Nahuel Pennisi; “Quedándote o yéndote” (Luis A. Spinetta), por David Lebón; “Resistiré” (De la Calva-Montoro), por Marcela Morelo; “Venceremos” (María Elena Walsh), por Julia Zenko; “Cuidame” (Pedro Guerra), por Nahuel Pennisi; “Almas gemelas” (Lugo-Morelo), por Marcela Morelo; “Las cosas tienen movimiento” (Fito Páez), por Elena Roger; “No olvides que una vez tú fuiste sol” (Fito Páez), por Juan Carlos Baglietto; “Mundo agradable” (David Lebón), por David Lebón; y finalmente “Dale alegría a mi corazón” (Fito Páez), por todos los músicos convocados.

El concierto, que fue transmitido ayer en vivo y en directo a través de la TV Pública, puede volver a verse en el canal de Youtube de la TV Pública a link

Cabe destacar que en nuestro país, a partir de la sanción de la Ley 27.491, cada 26 de agosto se celebra el Día Nacional del Vacunador y la Vacunadora en reconocimiento a su labor fundamental para la implementación de estas acciones de salud pública.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s