Sector Público

Salud Provincia realizó actividades especiales de prevención en el Mes de las Infancias

/Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires/


Hospitales de la Provincia y C.P.A. realizaron durante todo agosto talleres lúdicos y de educación para la salud destinados a las niñeces.

Para celebrar el Mes de las Infancias, el Ministerio de Salud de la Provincia realizó acciones de prevención y promoción destinada a los niños y niñas bonaerenses, desplegadas a través de iniciativas artísticas y lúdicas en espacios montados dentro de los hospitales y centros de salud, para que las esperas sean más entretenidas. También se entregaron materiales para servicios de pediatría e internación.

Algunos de los establecimientos que participaron fueron los hospitales “Alejandro Korn” y “José Ingenieros” de Melchor Romero, el hospital “Bollini” de La Plata, “Héroes de Malvinas” de Merlo, “Ramos Mejía” de La Plata, el “Cordero” San Fernando, “San José” de Pergamino, y “San Felipe” de San Nicolás.

Desde la Dirección de Infancia y Adolescencia de la Dirección Provincial de Salud Comunitaria, perteneciente a la Subsecretaría de Atención y Cuidados Integrales en Salud, se acompañaron los talleres realizados de dibujo, pintura y cuentos; las postas sanitarias y los espacios de promoción y educación para la salud basados en los derechos de las niñeces; junto a meriendas organizadas con los comedores y organizaciones sociales de cada barrio.

Por otra parte, desde el Programa infancias y juventudes de Cuidados y Asistencia en Salud Mental, que pertenece a la Subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el Ámbito de la Salud Pública, se propuso como objetivo visibilizar el derecho al juego como parte del derecho a la salud. 

Con el lema “celebramos el derecho a jugar”, se convocó a los equipos de los dispositivos de la Subsecretaría a diferentes eventos para que los niños y las niñas celebraran su mes jugando, ya que propiciar eventos artísticos, deportivos y culturales en los barrios donde viven forma parte de las buenas prácticas en salud mental que propicia la cartera sanitaria.

Así es que, durante todo el mes, se llevaron a  cabo encuentros recreativos en parques y plazas con la participación de organizaciones municipales y provinciales. Participaron, por ejemplo, los C.P.A. de Tapalque, Gral. Alvear, Maipú, y el Retiro.

Por último, se entregaron juegotecas en diferentes regiones sanitarias, se participó de la IV Bienal Latinoamericana en Primera Infancia, y se realizaron también talleres de reflexión con adolescentes, pintadas colectivas en murales y pisos de plazas, meriendas, ferias de diversiones, concursos deportivos y artísticos, lectura de cuentos, shows musicales, actividades con murgas y teatro, entre otros.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s