Entidades

El Distrito II del Colegio de Médicos convocó a las Entidades Primarias para discutir la problemática del trabajo médico en todas sus formas

/Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires – Distrito II/



Frente a la problemática que aflige al trabajo médico en la Provincia de Buenos Aires, ya sea en ámbito público como privado, el día 25 de agosto pasado el Colegio reunió en su sede, a un grupo de Entidades Primarias a los efectos de cambiar ideas sobre el tema. Es por todos conocida la situación que afrontan todos los trabajadores de la salud en general y los médicos en particular, por percibir sueldos que no alcanzan para subsistir y honorarios que no cubren las necesidades básicas de todos aquellos que con su esfuerzo diario y permanente garantizan la atención de los pacientes.


En esta reunión se analizó la situación que afecta seriamente a todas las entidades relacionadas con las obras sociales en general y la obra social I.O.M.A. en particular, que pone en riesgo el funcionamiento presente y futuro de las mismas.


Todas ellas han coincidido en realizar acciones comunes frente a los empleadores públicos, privados y de la seguridad social en afianzar y garantizar la continuidad laboral de todos los médicos, el respeto pleno y el funcionamiento de todas las instituciones médicas que los representan.

Entendiendo que la conservación y adecuación de los modelos prestacionales actuales es la única garantía para jerarquizar al profesional médico y mantener una atención médica igualitaria y de óptima calidad para todos los pacientes, sea cual sea el sector al que puedan pertenecer.


Se trata de corregir lo que deba corregirse con la participación activa de las instituciones médicas que han demostrado hasta la fecha su total compromiso para garantizar la cobertura integral de salud para toda la población.


No pretendemos privilegios, únicamente solicitamos la jerarquización, el respeto sobre nuestras incumbencias médicas y la participación activa en cualquier modelo o sistema de atención que se pretenda implementar en beneficio de la población.
Nuestro compromiso en con todos los profesionales médicos para que como hasta la fecha a través de las entidades médicas representativas de los mismos aseguren una medicina igualitaria para la comunidad toda.


Creemos en una medicina igualitaria para todos por lo tanto asumimos la defensa, jerarquización, capacitación e igualdad de oportunidades hacia todos nuestros colegas y una medicina de primer nivel para toda la población.


Nos ponemos a disposición de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, como así también las del sector privado y de la seguridad social para que entre todos podamos lograr estos objetivos.

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s