Sector Público

En el marco de la Fiesta del Inmigrante, se llevó a cabo una jornada de donación de sangre en el Hogar Árabe de Berisso

/Difusión Municipalidad de Berisso/


Ampliar

En el marco de la 44ª edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, se llevó a cabo una jornada de donación de sangre en las instalaciones del Hogar Árabe de Berisso, que contó con la asistencia del Intendente de Berisso, Fabián Cagliardi para donar sangre.

La actividad estuvo organizada por la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE), junto al Centro de Hemoterapia de la ciudad de la Plata y Amigos del Hogar de Tránsito de CUCAIBA.

Cabe señalar que constantemente se necesitan donaciones regulares de sangre, ya que la misma sólo puede conservarse durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable. Las donaciones regulares de sangre por un número suficiente de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise.

La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias si la sangre se separa por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma–, que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas. También es esencial para aquellas personas que necesitan transfusiones, como puede ser el caso de mujeres con complicaciones obstétricas (embarazos ectópicos, hemorragias antes, durante o después del parto, etc.); niños con anemia grave; pacientes con traumatismos graves, o que se someten a intervenciones quirúrgicas y médicas complejas, y enfermos de cáncer.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s