Entidades

COMRA presentó su agenda de trabajo conjunta con la SSSalud

/COMRA/


Autoridades de la Confederación Médica participaron de un encuentro junto al Superintendente Dr. Daniel Alejandro López.

Con el objetivo de plasmar una línea de trabajo conjunta en cuestiones vinculadas a la seguridad social y las prestaciones médicas, el pasado 16 de septiembre se realizó un encuentro de trabajo entre la COMRA y la SSSalud.

Durante el mismo, se acordó un trabajo mancomunado y se solicitó al Dr. López la reincorporación de COMRA al Consejo Permanente de Concertación de la SSSalud.

En esta línea, también se analizó el gasto en salud y los porcentajes destinados a medicamentos de alto costo y a la atención de la discapacidad, y se revisó la cadena de pagos de la plataforma de facturación de las Obras Sociales teniendo en cuenta el valor del honorario médico y el monto que perciben los profesionales por la prestación.

En relación a la política de medicamentos y su uso racional, se consensuó la utilización del Formulario Terapéutico Nacional FTN – COMRA como herramienta de trabajo y consulta para las obras sociales provinciales y sindicales.

Por último, desde la Red Argentina de Salud (RAS) se entregó un documento en torno a la situación de la medicina prepaga, y en particular, de los prepagos médico-gremiales.

Participaron del encuentro en la sede de la SSSalud, los Dres. Jorge Coronel, presidente de COMRA; Jorge Iapichino, sec. de Hacienda, y Ubaldo Astrada, titular de la Red Argentina de Salud (RAS) y sec. de Obras Sociales y Prev. Social.

Categorías:Entidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s