Entidades

La Caja de Médicos abonó en agosto más de $905 millones en concepto de beneficios a nuestra comunidad

/Caja de Médicos de la provincia de Buenos Aires/


Con base en nuestros principios de solidaridad y equidad, gracias al esfuerzo realizado por los afiliados activos a través de su aporte mensual y al respaldo que obtenemos de nuestra cartera diversificada de inversiones, en el mes de agosto fue posible otorgar una nueva Asignación para Beneficiarios resuelta por el Directorio -a cuenta de futuros aumentos que pudieran acordarse en la Asamblea General Ordinaria- que llevó la Jubilación Ordinaria básica con Carga de familia a $60.000 y la Pensión básica a $42.937,50.

En agosto abonamos un total de $905.576.346,86 en concepto de beneficios, de los cuales el 53,99% corresponde a la Bonificación otorgada por la Asamblea a los Beneficiarios, que complementa los haberes de Jubilaciones, Pensiones, Subsidios por Enfermedad e Invalidez para que nuestros beneficiarios accedan a mejores beneficios.

El monto total abonado, también incluye la Asignación para Beneficiarios que representó una suma total de $39.167.356,98 abonada en el mes de agosto a nuestra comunidad de beneficiarios y tanto las Jubilaciones como las Pensiones logran reflejar un incremento en los totales percibidos entre agosto 2020 y agosto 2021 del orden del 47%.

Además, en agosto acordamos un total de 933 nuevos beneficios. Del total de beneficios, el 45,55% fueron Subsidios por Enfermedad que incluyen a los afiliados que solicitaron el beneficio por haber contraído el virus COVID-19, confirmado por presentación de resultado positivo certificado por SISA o Laboratorio autorizado.

Del total de los beneficios de pago mensual del mes de agosto, el 41,21% corresponde a Jubilaciones, un 27,87% a Pensiones y un 28,10% a Cargas de Familia, representando un 97.18% del total de los 21.270 beneficios abonados.

Desde nuestra Caja, como Sistema Solidario de Previsión y Seguridad Social, sostenemos el compromiso de dar valor al aporte colectivo de la comunidad médica de la provincia y trabajar en la mejora continua de nuestras prestaciones que den respaldo a nuestros afiliados en cada etapa de su vida.

Somos la Caja de Médicos, estamos junto a vos en cada etapa.

Cantidad de Beneficios Acordados

Cantidad de Beneficios Acordados son los beneficios solicitados por los afiliados y acordados por el Directorio en el mes que nos ocupa.

Cantidad de Beneficios de Pago Mensual

Cantidad de Beneficios de Pago Mensual son los beneficios que se abonan por un tiempo determinado, según resolución del Directorio.

Importes Correspondientes a Pagos de Beneficios

Los Importes Correspondientes a Pagos de Beneficios incluyen los importes abonados en beneficios y las bonificaciones por cómputo de servicio y edad vigentes al corriente mes.

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s