Sector Público

IOMA abrió un policonsultorio en Pilar

IOMA


En la jornada de hoy se llevó a cabo la firma de un nuevo acta acuerdo: en esta oportunidad, el convenio fue realizado entre IOMA y el Centro Médico Deragopyan de Pilar.

De esta forma, a partir del 25 de octubre, las personas afiliadas de la zona podrán acceder con cobertura 100% a todas las prestaciones que brinda el centro de salud.

De la firma participaron el director regional de San Isidro, Juan Cruz Dibiazo; la responsable del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención de IOMA, Mabel Turkula; el concejal de Pilar, Juan Pablo Roldán; el gerente general del Centro, Juan Carranza; el gerente del sector Comercial y Marketing, Esteban Bluvol; la coordinadora de Consultorías, Mariana Pescio; la coordinadora de Convenios y Contratos, Martina Musetto, y la secretaria general de SUTEBA Pilar, Liliana Montiel.

El director regional de San Isidro, Juan Cruz Dibiazo, dijo al respecto que “es muy importante poder agregar un nuevo policonsultorio en Pilar, porque genera una mejor calidad de vida y de atención a las casi 22000 personas afiliadas que tenemos en la delegación”.

Asimismo, reconoció el “gran esfuerzo” que está llevando adelante la obra social con esta iniciativa y comentó que las y los afiliados van a tener una amplia gama de especialidades al asistir al Centro. “Nuestra idea es, cada día, mejorar esa atención y que nuestros afiliados no tengan que irse del distrito para poder hacerse un estudio”, aseguró.

Por otro lado, Juan Carranza, gerente general del Centro, afirmó que el lugar ya viene trabajando con IOMA, a través de la cobertura de imágenes de alta complejidad, y que “es un placer y un orgullo, por la envergadura en términos prestacionales que tiene la obra social”, a la vez que enfatizó en que “tenemos un equipo de médicos muy amplio y reconocido y nos encanta que podamos empezar a trabajar juntos”.

El staff médico está conformado por 150 profesionales, que se desempeñan en las sedes que tiene el Centro Médico en Pilar y Del Viso.

A su vez, Carranza dijo que tienen un volumen importante de gente que asiste al establecimiento y “eso es lo que nos da un gran empuje, porque con eso vamos mejorando nuestra estructura de satisfacción y de calidad”.

En ese contexto, “recibir a la gente de IOMA nos ayuda aún más porque, obviamente, le va a dar más afluencia”, lo que implica, a su vez, mayor cantidad de prestaciones y que se amplíe la red de profesionales. “Es un círculo virtuoso que se va a dar a partir de ahora”, sintetizó.

Juan Pablo Roldán, concejal de Pilar, expresó por su parte que “es un anuncio muy importante para todas los afiliadas y los afiliados de IOMA, ya que van a poder contar con un nuevo prestador”, lo cual significa “seguir garantizando derechos”.

El concejal comentó, además, que quienes vivan en la zona “van a poder contar con un lugar de excelencia, más cercano a sus domicilios y, de forma integral, podrán hacer todas sus consultas”.

“Como municipio, estamos muy felices de que los trabajadores y las trabajadoras puedan contar con este nuevo sanatorio a disposición”, concluyó.

El establecimiento está ubicado en Panamericana Km. 52,5, de Pilar, y cuenta con 17 consultorios y 26 especialidades médicas, dentro de las cuales se encuentran: cardiología, cirugía, clínica, dermatología, endocrinología, flebología, gastroenterología, otorrinolaringología, nutrición, neurología, pediatría, ginecología y obstetricia, medicina laboral, urología, andrología, traumatología, nefrología, neumonología, reumatología y proctología.

El centro de salud también dispone, entre otros, de los siguientes estudios complementarios:

  • Resonancia Magnética
  • Tomografía Computada Multislice
  • Ecografía general
  • Ecodoppler color
  • Radiología digital
  • Imágenes odontológicas
  • Electrocardiograma
  • Ergometría de 12 Derivaciones
  • Ecostress
  • Ecocardiograma
  • Doppler cardíaco color
  • Holter cardíaco
  • Presurometría
  • Endoscopía digestiva
  • Intervencionismo por imágenes
  • Aptos físicos

Mariana Pescio, coordinadora de Consultorías, señaló que en el centro funciona, además, el Área de la Mujer, “concebida específicamente para la atención de la salud femenina”, que se dedica al diagnóstico mamario, el aparato reproductor femenino y el control o valoración de la densidad ósea, “haciendo hincapié en la detección temprana de la patología mamaria y el control y seguimiento de lesiones preexistentes”. Con esta finalidad, Pescio comentó que el Área “incluye todo el circuito de chequeos preventivos, que son ecografías ginecológica y mamaria, mamografía y densitometría”.

Pescio agregó que “también tenemos un servicio de consultorios externos, que tiene todas las especialidades” y que atiende un promedio de 1500 consultas diarias.

“Con IOMA arrancamos hace ya dos años, con el convenio de alta complejidad y ahora la idea es avanzar en el convenio con el resto de las prestaciones”, tanto para el público local como para las personas de otros pueblos y ciudades (como Campana, Fátima, Manzanares, Luján e Islas Malvinas), que no cuentan con centros de salud con la infraestructura conveniente. Por eso, “tenemos una afluencia importante del entorno”, aseguró la coordinadora.

Según estiman, en los próximos meses, las y los afiliados de IOMA que se atienden en forma mensual podrían pasar de 200 a 1000.

La firma de este acuerdo se da en el marco del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, cuyo fin es el de brindar una cobertura de excelencia a las personas afiliadas sin la necesidad de que éstas tengan que realizar el abono del copago y cuenten con cobertura del 100%.

A partir del 25 de octubre, quienes deseen hacer consultas o sacar un turno, deberán contactarse al 0810-7778876, de lunes a viernes en el horario de 7 a 21hs y sábados de 8 a 13hs.

A su vez, para conocer más acerca de este nuevo policonsultorio, así como de las otras sedes del Centro, pueden ingresar al sitio web oficial: www.deragopyan.com

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s