Sector Público

ANMAT participó de la LV reunión de trabajo “Salud” en MERCOSUR

/ANMAT/


Durante los encuentros, se lograron avances significativos y consensos plenos en distintos documentos de trabajo.

Los primeros días de octubre ANMAT participó en la LV Reunión del Subgrupo de Trabajo N° 11 “Salud” del Mercosur de manera virtual, en el marco del calendario ejercido por la Presidencia Pro Témpore Brasil 2021, con el objeto de avanzar en intercambios de información y estados de situación normativos.

Agentes de esta Administración Nacional asistieron, específicamente, a la reunión de la Comisión de Productos para la Salud (COPROSAL) donde se reunieron: subcomisiones de cosméticos, productos médicos, psicotrópicos y estupefacientes, farmacopea, domisanitarios así como también el Grupo de Trabajo de Buenas Prácticas de Área Farmacéutica y el Grupo de Trabajo en Investigación Clínica.

Durante los encuentros se estableció un diálogo regulatorio donde se compartió la experiencia de las agencias sanitarias durante la pandemia, manteniendo el compromiso de trabajar en conjunto. Además, se alcanzaron consensos en distintos documentos de trabajo, como los Reglamentos Técnicos Mercosur (RTM).

Es importante destacar la asistencia y participación de todos los Estados Parte de la COPROSAL, que permite fortalecer los vínculos de los órganos reguladores del MERCOSUR y brindar continuidad a las líneas de trabajo.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s