Sector Público

IOMA participó en un nuevo encuentro de la Junta Ejecutiva de COSSPRA

/IOMA/


En la sede del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina -COSSPRA- se llevó a cabo la Reunión de la Junta Ejecutiva Ampliada en la que participaron las y los referentes de todas las obras sociales del país. En representación de IOMA estuvo presente el doctor Nils Picca, director General de Prestaciones. Los ejes del encuentro se centraron en los acuerdos de reciprocidad entre las obras sociales miembro y los nuevos indicadores sobre los que trabajará el Observatorio.

Por otra parte, en paralelo a la reunión de Junta, en la misma sede de COSSPRA se desarrolló una exposición y capacitación a cargo de Cintia Speranza, directora nacional del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino –SISA-. En este espacio participaron las y los responsables de las Áreas de Sistemas de cada una de las obras sociales provinciales. El objetivo de esta reunión estuvo orientado a trabajar de manera mancomunada en los procesos de integración de los sistemas.

COSSPRA es una institución civil sin fines de lucro, que nuclea a las 24 obras sociales provinciales y garantiza cobertura en salud a sus 7.200.000 personas afiliadas. Las obras sociales provinciales tienen como característica principal ser sistemas solidarios de salud, donde cada afiliada/o aporta en relación a su ingreso y recibe según las prestaciones que necesita. De este modo, se garantiza el acceso igualitario a la salud para todo universo afiliatorio de trabajadoras y trabajadores estatales. Con un profundo concepto federal, tuvo como objetivo primario la interrelación entre las obras sociales y la coordinación de convenios de atención recíprocos.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s