Entidades

La Asamblea General del Colegio de Fonoaudiólogos aprobó el voto por correspondencia y en forma remota

/Difusión Colegio de Fonoaudiólogos de la provincia de Buenos Aires/

Informamos que, luego del cuarto intermedio oportunamente decidido el 25 de septiembre, el pasado 2 de octubre finalizó Asamblea General ordinaria. En ese marco se aprobó la implementación del voto por correspondencia y en forma remota, a través de herramientas telemáticas.

Estás decisiones configuran un avance necesario, que permite repensar los procesos eleccionarios para muchos años más y ampliar la participación.

En ese contexto se aprobó, como Cláusula Transitoria, que en el proceso electoral a realizarse en el año 2021, cada Colegio Regional dispondrá la modalidad para la realización de su asamblea eleccionaria, pudiendo utilizarse el sistema de voto remoto sólo en el supuesto que exista una única lista oficializada.

A partir de la nueva norma reglamentaria y su disposición transitoria, las Regionales de Bahía Blanca, Mar del Plata, Pergamino y San Isidro, han decidido implementar el sistema de voto remoto, mientras que la Regional La Plata, -y en atención a que existen dos listas oficializadas- llevará adelante la elección de manera presencial.

Pronto informaremos más novedades.

Categorías:Entidades

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )