Sector Público

El Ministerio de Salud y CDC avanzan en un trabajo conjunto sobre la efectividad de las vacunas contra la COVID-19

/Ministerio de Salud de la Nación/


En un encuentro que contó con la presencia de la ministra Vizzotti, representantes del CDC y la Embajada de EEUU, se coincidió en fortalecer el trabajo y la cooperación entre ambas instituciones

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, mantuvo ayer una reunión con la directora regional de Sudamérica de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, Juliette Morgan, para analizar los avances del trabajo conjunto sobre el estudio de efectividad de vacunas contra la COVID-19 que se está llevando a cabo con el equipo del ANLIS-Malbrán. Del encuentro participó también la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados, MaryKay Carlson.

“Para nosotros siempre es fundamental este tipo de colaboraciones, que no solo nos brinda la posibilidad de fortalecer la capacidad instalada de Argentina, sino también nos otorga la oportunidad de generar información y evidencia científica que puede contribuir a nivel regional y mundial”, señaló la ministra.

Por su parte, Morgan destacó la importancia de evaluar la efectividad de las vacunas que fueron utilizadas en el país y los resultados obtenidos con la implementación de esquemas heterólogos. “Necesitamos entender los datos en el mundo real y en relación a las variantes que circularon en la región”, agregó.

En tanto, Carlson resaltó la campaña de vacunación y la estrategia implementada para frenar el impacto de la variante Delta. A su vez, agradeció el trabajo que vienen realizando desde el inicio de la pandemia los investigadores, profesionales y equipos médicos. “Es muy interesante este tipo de reuniones y espacio de encuentro entre expertos, no solamente para la Embajada y nuestra relación bilateral, sino para todo el mundo”, agregó.

Categorías:Sector Público

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s