Entidades

Autoridades del Colegio de Odontólogos distrito I se reunieron con el ministro Kreplak

/Difusión Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires distrito I/


Autoridades del Colegio de Odontólogos-Distrito l- se reunieron con el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak. ‘La reunión fue muy satisfactoria. Es el punto de partida para un trabajo en conjunto a largo plazo’, comentó Marta Secreti, vicepresidenta de la institución odontológica. 

Gestión y política activa del Colegio en defensa de la salud pública

Este miércoles, la Mesa Directiva del Colegio de Odontólogos-Distrito l- encabezada por Marta Secreti, Sergio Montefiori (Tesorero) y Maria Celeste Andino (secretaria general) se reunieron con el Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, para avanzar en temas que benefician a la salud pública y los odontólogos.

‘La reunión fue muy satisfactoria. Es el punto de partida para un trabajo en conjunto a largo plazo’, comentó Marta Secreti, al finalizar el encuentro en el ministerio de Salud, al tiempo que agregó: ‘El encuentro se produjo en el marco de las funciones que nos otorga la ley 12754, que rige la actividad del Colegio, y establece como deberes la de velar por el interés profesional de todos los matriculados y la protección de la salud pública. Por ello, le transmitimos al Ministro todas las problemáticas relacionadas con el ejercicio de la profesión, el control, el control, la transparencia y el futuro de la odontología’. 

Durante la reunión, en la que también estuvo presente Guillermina Bauer, responsable de la Comisión de Aranceles, se trataron diversos temas; entre ellos, aranceles legales dignos para sostener buenas prácticas profesionales -necesidad de adecuación-, cápita de IOMA su administración  y falta de transparencia de las entidades intermedias en su manejo para los matriculados asociados, el nuevo Plan Integral de Salud, el pago de las obras sociales, inspectores, intrusismo y salud pública en general. 

‘Una de las mayores preocupaciones de los odontólogos es respecto al nuevo Plan Integral de Salud. En ese contexto, el Ministro nos aclaró que todos los profesionales de la salud bucal estarán integrados y que habrá reuniones en mesa de trabajo conjuntas y continuas en el Ministerio y el Colegio de Odontólogos para avanzar en el tema y construir soluciones desde la profesión en forma mancomunada con el Ministerio’, aclaró Secreti.

Categorías:Entidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s