Entidades

Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antimicrobianos: desde el Colegio de Veterinarios llaman a frenar la resistencia compartiendo información

/Difusión Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires/


Corre la voz, frena la resistencia a los antimicrobianos

May be an image of ‎one or more people and ‎text that says '‎18-24 de octubre SEMANA MUNDIAL DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL US0 DE LOS ANTIMICROBIANOS et Corre la VOZ, frena la resistencia a los a ANTIMICROBIANOS TسسH .င @CVPBA‎'‎‎

Hoy en día se habla con mayor frecuencia de resistencia a los antimicrobianos (RAM), una gran amenaza a la salud humana, sanidad y el bienestar animal, el suministro de alimentos y la seguridad alimentaria en todo el mundo. Pero, ¿qué son? y ¿qué cuidados se deben tener?, informáte de la mano del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires.

Según la definición de la OPS/OMS Argentina – PAHO/WHO Argentina, “los antimicrobianos son fundamentales para combatir las enfermedades en los seres humanos, los animales y las plantas, incluyen los antibióticos, los antivíricos, los antimicóticos y los antiprotozoicos”.

Los antimicrobianos se descubrieron en el siglo XX y han contribuido más que cualquier otro medicamento a aumentar la esperanza de vida. Hoy, la farmacorresistencia es un problema que se ha acelerado en todo el mundo a causa de varios factores, entre ellos el uso excesivo de medicamentos en los seres humanos, la ganadería y la agricultura; además del escaso acceso a servicios de agua potable, saneamiento e higiene.

“La resistencia a los antimicrobianos, RAM, se produce cuando las bacterias, los virus, los hongos y los parásitos repelen los efectos de los medicamentos, lo que dificulta el tratamiento de infecciones comunes y aumenta el riesgo de propagación de enfermedades” resumen las autoridades del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires; enfatizando que “la resistencia a los antimicrobianos constituye una gran amenaza a la salud humana, la sanidad y el bienestar animal, el suministro de alimentos y la seguridad alimentaria en todo el mundo”.

Categorías:Entidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s