Entidades

Colegio de Veterinarios: «Santiago del Estero es la primer provincia en trabajar sobre bienestar animal en las cuadreras»

/Difusión Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires/


Desde el CVPBA compartimos la grata noticia de que Santiago del Estero es la primer provincia en trabajar sobre bienestar animal en las cuadreras.

Este hecho es un logro de la FECOVET, a través del Consejo de Médicos Veterinarios de Santiago del Estero, en forma articulada con el Estado Provincial, Policía, Organizadores y Propietarios.

Según señalan referentes veterinarios de la provincia, el trabajo de los veterinarios en las canchas cuadreras es un trabajo que se viene realizando desde 2019, que por motivo de la pandemia se frenó y hace poco se retomó. 

En este sentido, y con los años de trabajo, las personas que se relacionan en el área están tomando cada vez más experiencia y así se fortalece estos eventos sociales que se realizan con asiduidad en el litoral; y no da pie ni lugar a prohibirlos; lo cual es una de las principales cuestiones por la que está el veterinario a cargo del Bienestar animal ya que de esa actividad depende muchísima gente.

Desde el Consejo de Médicos Veterinarios, expresan que a futuro se buscará avanzar con la cuestión de doping, ya que aún queda mucho por hacer, siendo pertinente un nuevo reglamento de cuadrera que permita reglamentar las cuadreras a nivel nacional para lo cual se necesita el consenso de muchas instituciones con el objetivo de que el mismo perdure en el tiempo.

Categorías:Entidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s