Universidad

Omar Azzaroni donó su libro para la Biblioteca Central de Exactas

/Difusión Facultad de Ciencias Exactas UNLP/


El Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Dr. Mauricio Erben recibió un ejemplar del libro “Polymer and Biopolymer Brushes”, en carácter de donación para la Biblioteca Central de la Facultad.

May be an image of 2 people

Se trata de un libro editado recientemente por la Editorial Wiley, compuesto por dos volúmenes, que tienen como editores al Dr. Azzaroni, responsable del Laboratorio de Materia Blanda del INIFTA (CONICET, UNLP) y el Dr. Igal Szleifer, de la Northwestern University.

El libro abarca los tópicos más relevantes en investigación básica y aplicadas en el campo de los cepillos biopoliméricos, especialmente en áreas de la ciencia de materiales y la biotecnología. Durante las últimas décadas, esta temática de trabajo ha experimentado un remarcable incremento en los desarrollos de aplicaciones en nanotecnología y biotecnología.

A lo largo de 26 Capítulos, el libro recorre todo el abanico temático relacionado con los cepillos poliméricos, incluyendo los siguientes aspectos:

Presenta una sección dedicada a aspectos de teoría y simulación, temática de amplio y creciente interés.

Incluye capítulos sobre aplicaciones biológicas de los cepillos biopoliméricos, pero también en sistemas biológicos que pueden compararse con polímeros, especialmente en superficies planas.

Analiza las aplicaciones en recubrimientos, fricción, sensores, sistemas microelectromecánicos y biomateriales.

Focaliza en los aspectos funcionales de nanomateriales híbridos que emplean cepillos biopoliméricos como unidad funcional.

Dos de los capítulos del libro fueron escritos por investigadoras e investigadores del Laboratorio de Materia Blanda del INIFTA, entre ellos Juan M. Giussi, M. Lorena Cortez, Waldemar Marmisollé y Gisela Díaz.

El decano agradeció al Dr. Azzaroni por la donación del ejemplar y felicitó a las y los autores por las contribuciones realizadas. “Es muy valorable e importante el esfuerzo realizado en la publicación, ya que este libro va a servir como fuente de consulta para estudiantes de grado y posgrado interesados en la temática, a la vez que posiciona a nuestra Facultad como referencia internacional en la temática”, concluyó Erben

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s