Sector Público

Realizarán una campaña de testeo rápido de VIH en el Parque Cívico de Berisso

/Difusión Municipalidad de Berisso/


Ampliar

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso informa que, mañana miércoles 1 de diciembre de 10:00 a 13:00 horas, se llevará a cabo una campaña de testeo rápido de VIH en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH-SIDA, en el Parque Cívico ubicado en Av. Montevideo entre 10 y 11.

«Lo Positivo es Saber», es una iniciativa destinada a la población en general en distintos Centros de Salud y espacios públicos de la ciudad.

Con el objetivo de prevenir y detectar precozmente VIH, sífilis y Hepatitis C, se realizarán testeos rápidos, una técnica simple que no requiere de equipamiento complejo y que constituye una herramienta clave para el acceso oportuno al diagnóstico en el primer nivel de atención. La sangre se extrae de la yema de un dedo (de un modo similar a la muestra para medir la glucosa) y se coloca en una tira reactiva que arroja el resultado en minutos.

La actividad es organizada en conjunto con la Consejería de VIH-PRIM Berisso, el Hospital Mario Larrain y la Unidad de Internación de Infectología.

Categorías:Sector Público

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s