Sector Público

Vizzotti dio inicio al Encuentro Nacional para la Construcción Federal del Sistema de Salud

/Ministerio de Salud de la nación/


Se presentaron los avances de los planes maestros de inversión provinciales y las estrategias y desafíos para la post pandemia.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, inauguró el Encuentro Nacional para la Construcción Federal del Sistema de Salud que contó con la presencia de autoridades sanitarias y referentes provinciales y en el que se realizó un balance de la gestión y los objetivos para el año 2022.

Vizzotti afirmó que a través del Plan Federal de Salud “tenemos la posibilidad de que lo recursos se utilicen de manera eficiente, oportuna y estratégica y que se puedan dar esas articulaciones que se necesitan en cada provincia o municipio con una mirada inclusiva, de género y de apertura a lo que es la diversidad”.

Luego manifestó que “es necesario empoderar cada rincón del país para que los fondos que se puedan transferir desde Nación tengan el impacto planteado, que cada peso que se pueda transferir lo esté esperando alguien para implementar una estrategia planificada y que en eso tenga un rol muy importante la atención primaria”. Además agregó: “Tenemos la oportunidad histórica para que la articulación federal no sea un título, para que nuestro sistema de salud se integre con una mirada federal”.

Finalmente planteó que luego de la experiencia del trabajo conjunto durante la pandemia se presenta “una oportunidad y el desafío de sostener a la salud en el centro de la atención para articular como nunca articulamos y cambiar la historia”.

La subsecretaria de Articulación Federal, Verónica De Cristófaro, realizó un balance de gestión y de los desafíos para el año próximo y destacó la importancia de reunirse para escucharse y compartir experiencias. “Construir de manera federal es uno de los principales desafíos que tenemos como sistema de salud”, puntualizó.

Finalmente, expresó que “ahora necesitamos estar más cerca, desde el primer nivel de atención para abrir las puertas y los brazos para que los argentinos concurran a los centros asistenciales a controlarse, a continuar el monitoreo de patologías y a descubrir si hace falta que estemos mucho más cerca con otro nivel de atención”.

Durante la jornada se analizaron las estrategias y recursos para el fortalecimiento de un sistema de salud federal, se compartieron los planes maestros de inversión y las vivencias provinciales y la integración estratégica de los programas para el fortalecimiento de los sistemas de salud provinciales.

Categorías:Sector Público

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s