Sector Público

Vizzotti destacó el avance de Santa Fe en la vacunación contra la COVID-19

/Ministerio de Salud de la nación/


Fue durante su visita al vacunatorio contra la COVID-19 “Esquina encendida”. En la provincia el 88,6% de su población total ya inició el esquema de vacunación y el 74,6% lo completó. También cuenta con un avance importante en la vacunación pediátrica.

Vacunación Santa Fe 2-12-21

En el marco de su visita oficial a la provincia de Santa Fe, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su equipo, visitaron hoy el vacunatorio contra la COVID-19 “Esquina encendida” y destacaron el importante avance que presenta la provincia, donde un 88,6% de su población total ya inició el esquema de vacunación y el 74,6% lo completó.

Durante la visita, la ministra puso en valor el trabajo de los equipos de salud provinciales en la pandemia y se refirió a la importancia de avanzar con la vacunación. “Quiero convocar a todos los santafesinos y santafesinas a completar los esquemas de vacunación, a darse los refuerzos y a estar lo mejor preparados posibles para disminuir la posibilidad de un aumento del número de casos”, manifestó.

En ese sentido, Vizzotti explicó que “la vacuna es la herramienta que tenemos” para sostener la actual situación epidemiológica. Pero también remarcó la importancia de seguir manteniendo las medidas de cuidado “porque las vacunas no interrumpen la transmisión, sino que la disminuyen y reducen las hospitalizaciones y las muertes”.

Por su parte, la titular de la cartera sanitaria provincial, Sonia Martorano, destacó el avance de la vacunación en Santa Fe y explicó que “ya tenemos el 74% de la población general con esquema completo y todavía no es nuestro techo, estamos en pleno operativo. El grupo de 3 a 11 años ha adherido muy bien, el 70% ya inició su esquema de vacunación, mientras que en la población de 12 a 17 años ya fue vacunado con una dosis el 85%”.

En ese sentido, Martorano agradeció el acompañamiento de Vizzotti a quien definió como una “guía en este recorrido” y destacó la importancia de seguir “trabajando con una mirada federal como se ha hecho todo este año desde el Ministerio de Salud de la Nación”.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana se distribuyeron a Santa Fe 6.219.985 dosis, al tiempo que las aplicaciones en la provincia totalizan 5.682.601. A su vez, 3.000.558 personas iniciaron su esquema y 2.552.798 lo completaron, mientras que 101.903 personas recibieron dosis adicional y 27.342 recibieron dosis de refuerzo.

Categorías:Sector Público

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s