Universidad

La Facultad de Ciencias Exactas llevó a cabo una jornada de reconocimiento al trabajo en pandemia

/Difusión Facultad de Ciencias Exactas UNLP/


El evento, organizado, por las Secretarías de Ciencia y Técnica y de Extensión Universitaria, tuvo como propósito reconocer las múltiples tareas desarrollas dentro y fuera de la Facultad; en especial aquellas aportadas por las Brigadas Sanitarias Ramona medina y otros equipos de extensión que mantuvieron tareas presenciales y en territorio durante el período de ASPO, los distintos proyectos de investigación y desarrollo que se asentaron en la Facultad y a las tareas nodocentes que garantizaron las condiciones de presencialidad en pandemia.

May be an image of 2 people, people standing and outdoors

La explanada de entrada al edificio de Abuelas de Plaza de Mayo fue el escenario donde estuvieron presentes el presidente de la UNLP. Dr. Fernando Tauber y el decano de la FCE Dr. Mauricio Erben, entre otras autoridades. También asistieron numerosos investigadores e investigadoras, graduados, estudiantes, no docentes: como así también autoridades de la UNLP, del Min de Salud de la Provincia de Buenos Aires, hospitales de la región y UPA6, OPNyA, PAMI, la Secretaria de Salud de Ensenada y referentes territoriales que acompañaron la jornada.“En esta Facultad, señaló el Dr. Mastrantonio, Secretario de Extensión de Exactas, se asientan dos de los cinco proyectos de desarrollo de vacunas nacionales; en esta misma Facultad también hubo brigadas que aplicaron cerca de 20.000 vacunas en las comunidades más vulnerables de nuestra región y formó a más de 300 vacunadorxs eventuales que hoy nutren los distintos equipos del sistema sanitario”. Estos hechos, continuó el Secretario de Extensión de Exactas, no son hechos aislados, más bien son solidarios entre sí porque surgen desde la misma comunidad universitaria, que trabajó para llevar adelante lo que entendía le correspondía hacer, con plena conciencia de la comunidad grande a la que pertenece.

A la entrega de diplomas de reconocimiento, se sumó la entrega de ejemplares de la revista Materia Pendiente con un número especial, “Los años que vivimos en pandemia” en donde se realiza un pormenorizado recorrido por los distintos trabajos y aportes surgidos desde la FCE. También la Jornada sirvió para dar a conocer que la UNLP está construyendo una planta piloto de producción de vacunas. En este sentido el Dr. Guillermo Docena mencionó que es la primera planta que se está construyendo en el país surgida desde una Universidad Pública.

May be an image of one or more people, people sitting, people standing, crowd and outdoors

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s