Sector Público

ANMAT y UPCN firman convenio para implementar el Programa «Carpas Saludables”

/ANMAT/


Es un acuerdo de cooperación para desarrollar acciones de prevención y promoción de la salud para las trabajadoras y los trabajadores del organismo.

Andres Rodriguez y Manuel Limeres en firma convenio ANMAT - UPCN

Las autoridades de ANMAT y las de Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) firmaron un convenio de cooperación para implementar el Programa “Carpas Saludables” que tendrá como finalidad realizar acciones de prevención y promoción de la salud para quienes trabajan en el organismo.

“Carpas Saludables” es un programa de alcance nacional organizado por el Ministerio de Salud de la Nación y el Consejo Directivo Nacional de UPCN, cuyo objetivo es llevar adelante controles médicos de rutina a agentes de la administración pública y a particulares en general que se acerquen a los espacios itinerantes que se organizan en diferentes ciudades del país.

Profesionales de la salud y del equipo técnico del gremio ofrecen distintos servicios dentro de las carpas, entre los que se destacan el control de peso y talla, presión arterial, nivel de glucemia, hemoglobina grupo y factor, servicios de oftalmología, charlas sobre pautas saludables de alimentación, capacitaciones en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y test sobre hábitos saludables.

Participaron de la firma el administrador nacional de ANMAT, Manuel Limeres, el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, y el secretario general de UPCN Delegación Salud, Diego Gueren.

Luego de la firma del convenio, en el salón comedor «La Unión» de la sede central de ANMAT, el administrador nacional de ANMAT Manuel Limeres aseguró que «este Programa implica una construcción colectiva, así como se formaron nuestras instituciones durante tantos años y que las nuevas generaciones seguirán fortaleciendo», mientras que la subadministradora nacional, Valeria Garay, explicó que «esta firma materializa lo que día a día tratamos de llevar adelante que es el trabajo colaborativo y comprometido».

ANMAT - UPCN Diego Gueren, Andres Rodriguez, Manuel Limeres y Valeria Garay

Por su parte, el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, destacó que es un momento en el que la sociedad necesita la mano solidaria, y las Carpas Saludables cubren la salud de la población en lugares distantes ya que «con este convenio de colaboración podemos abrazar a muchos compatriotas», en tanto el secretario general de UPCN Delegación Salud, Diego Gueren, valoró que «estamos dando un paso más en este compromiso social que ha tomado nuestro gremio para con la salud pública».

Entre las autoridades presentes en el acto también estuvieron el director nacional de Gestión y Servicios Asistenciales del Ministerio de Salud, Carlos Devani, la secretaria de Cymat UPCN Capital, Analía Rampello, y la secretaria de Obra Social UPCN Delegación Salud, Mabel Are.

De esta manera, la ANMAT y UPCN continúan desarrollando acciones en forma conjunta de prevención, promoción, capacitación, investigación y difusión de la salud para las trabajadoras y lo

Categorías:Sector Público

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s