Entidades

Intrusismo: el Colegio de Odontólogos distrito I y Fiscalización Sanitaria apuestan al trabajo conjunto

/Difusión Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires/


Representantes del Colegio de Odontólogos se reunieron con Roberto Amette, director del organismo, para diagramar una campaña dirigida a concientizar a la población sobre la problemática. Es la primera vez que ambas instituciones se juntan para coordinar acciones sobre esta temática.

Intrusismo: COPBA1 y Fiscalización Sanitaria apuestan al trabajo conjunto

Del encuentro, que se realizó el pasado 9 de diciembre, participaron por parte del Colegio, la vicepresidenta, Marta Secreti; la secretaria general, Celeste Andino; la referente de la Comisión de Publicidad e Intrusismo, Sofía Stacco; y el representante de la Comisión de Habilitación y Rehabilitaciones, Cristian Lombardo. Mientras que, de Fiscalización, además del Director, estuvo presente la jefa de Gabinete de Registro y Fiscalización Sanitaria, Lucia Melillo.

Durante la reunión, Amette destacó que ya está trabajando con otros Colegios en la misma problemática, porque el tema del Intrusismo se encuentra presente en la mayoría de las profesiones.

Los representantes del Colegio, por su parte, manifestaron que la problemática en el caso de los odontólogos se da, puntualmente, con los mecánicos dentales, ya que las denuncias que se reciben en el Colegio, hechas por matriculados y pacientes, son en este sentido. ‘Los mecánicos dentales deben ser controlados por el Ministerio de Salud, porque lo peligroso del Intrusismo en Odontología es que cuando un mecánico realiza una práctica ilegal en la boca del paciente, los daños pueden ser muy graves, porque ciertas lesiones producto de procedimientos mal hechos pueden devenir en cáncer bucal’, explicaron. Fiscalización, se comprometió, en ese sentido, a rever y actualizar los listados de mecánicos dentales.               

Desde COPBA1 destacaron también que el ‘encuentro fue muy valioso, porque es la primera vez que nuestra organización y Fiscalización nos juntamos para hablar de este tema, que trasciende a quiénes estén al frente de nuestra organización colegial’, destacó la vicepresidenta de la organización de los odontólogos. Además, remarcó que ‘se habló de avanzar en un proyecto conjunto, en donde intervengan ambos organismos y el ministerio, para el armado de una campaña de concientización para toda la sociedad’.

Categorías:Entidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s