Entidades

SADI: documento «Tenofovir alafenamida para prevenir la trasmisión perinatal de hepatitis B. Estudio observacional, multicéntrico, prospectivo»

/SADI/


Se estima que más de 240 millones de personas en el mundo están infectadas con el virus de la hepatitis B (VHB), principal causa de cirrosis y carcinoma hepatocelular. La vía de transmisión madre-hijo (TMH) es responsable de la mayor parte de la transmisión en China, y más del 90% de los bebés nacidos de madres con antígeno e de la hepatitis B (HBeAg) desarrollan una infección crónica por el VHB (HBC). La inmunoprofilaxis con inmunoglobulina para la hepatitis B (IGHB) y la vacuna contra el VHB reduce la tasa de TMH de 90% a 10-20%. Estudios previos indican que el agregado de antivirales tales como lamivudina, telvibudina, tenofovir disoproxil fumarato (TDF) en madres con alta viremia en el segundo o tercer trimestre reduce la trasmisión a 0-5%.

Tenofovir alafenamida para prevenir la trasmisión perinatal de hepatitis B: Estudio observacional, multicéntrico, prospectivo.

Tenofovir alafenamida (TAF) se ha recomendado como uno de los agentes antivirales orales de primera línea en las últimas guías para el VHB. Sin embargo, no se dispone de datos suficientes sobre seguridad y eficacia durante el embarazo.

Categorías:Entidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s