Sector Público

El Municipio suma un centro de testeo rápido contra el COVID-19

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Desde este martes, la Municipalidad de La Plata puso en funcionamiento un centro de testeo rápido y gratuito, que está emplazado en 28 entre 37 y 38.

“Esta iniciativa se da a partir del aumento progresivo de casos que se registra a nivel nacional, por lo que desde el Municipio seguimos trabajando de forma preventiva en pos de facilitar el acceso a hisopados para los vecinos de la ciudad”, expresó el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat.

El nuevo espacio, ubicado en calle 28 entre 37 y 38, atenderá de lunes a viernes de 9 a 12 horas y de 15 a 18, por orden de llegada.

De esta manera, los vecinos que concurran se podrán realizar el test de antígenos, el cual arrojará el resultado en un lapso no mayor a los 15 minutos.

“Es importante que la gente que presenta síntomas recurra directamente a las guardias de los hospitales y no a este nuevo espacio, ya que la idea es no juntar a quienes tienen sintomatología con aquellos que no”, recomendó el titular de la cartera sanitaria platense.

En última instancia, Rifourcat anticipó que “estamos evaluando la posibilidad de abrir un nuevo centro de testeo durante los próximos días, para lo cual estamos estudiando locaciones adecuadas en distintos barrios y espacios públicos del Partido”.

Categorías:Sector Público

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s