Entidades

SADI: libro «La pandemia que nos toca vivir»

/SADI/


Hace más de un año un brote ocasionado por un Coronavirus desconocido, en algunos meses dio la vuelta al mundo causando una nueva enfermedad, la COVID-19. Por ella la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el estado de Pandemia. En ese contexto todos adoptamos medidas que han modificado profundamente nuestras vidas.

¿Pero, a donde estamos ahora? A nosotros como infectólogos la pandemia nos puso delante un gran desafío, el cual como Sociedad fue la génesis del Grupo Gestión, conformado por colegas de todo el país que han compartido experiencias, conocimientos, opiniones y también esperanzas. Y, continúan haciéndolo de manera solidaria. Ellos también son la voz de la SADI ante la desinformación o la infodemia, transmitiendo conceptos claros. Nuestro reto como Sociedad es acercar información fundada en el rigor científico, que sea confiable y que contribuya a generar conocimiento y seguridad.

Esta segunda edición de “La pandemia que nos toca vivir”, nos permite asomarnos a la vacunación, al inicio de la era post COVID. Ésa en la cual pensamos en el retorno a nuestra “vida normal”, pero preocupados por otros aspectos como lo son las enfermedades que fueron desatendidas, de las cuales tendremos su impacto en el futuro inmediato y por las cuales debemos seguir trabajando desde un tema fundamental en salud como es la prevención. Y también observamos como emerge la denominada “sindemia”, en la cual la interacción en el tiempo de dos o más enfermedades y/o circunstancias sanitario-sociales causan un daño mayor al que causaría cada una de forma aislada.

La pandemia está en curso, hay nuevas variantes, no contamos con un tratamiento específico; y, ha impactado en la sociedad, en la salud, la economía, la educación y nos ha puesto frente al riesgo del colapso del sistema. 

DESCARGAR LIBRO

Categorías:Entidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s