Entidades

Jujuy es la primera provincia argentina que inicia la vacunación COVID-19 en farmacias

/COFA/


Desde hoy 29 farmacias de la provincia de Jujuy (19 en Capital y 10 en el interior) comienzan a vacunar contra el Covid-19.

El acuerdo fue alcanzado entre el Colegio Farmacéutico de Jujuy y el Ministerio de Salud de la provincia, siendo la primera en Argentina en descentralizar la vacunación para atender la demanda de los ciudadanos.

La vacunación en farmacias se hará primeramente con dosis de Pfizer. Las farmacias realizan este servicio en forma voluntaria y gratuita. “Nosotros solicitamos desde un primer momento poder colaborar con la salud de la población, porque estamos comprometidos con ayudar en esta emergencia sanitaria. Tenemos nuestros vacunatorios habilitados y farmacéuticos preparados y debidamente capacitados para poder realizar esta tarea de una manera segura, ordenada y eficiente”, señala la Farm. Claudia Martino, presidente del COLFARJUY.

“Felicitamos a los Farmacéuticos de Jujuy por sumarse a vacunar –destaca la Farm. Isabel Reinoso, presidente de la COFA-. De esta manera favorecen el acceso de la población a la inmunización. Contando con su farmacia cercana para poder ir a vacunarse, además, aumenta el ritmo de vacunación, ya que las farmacias se suman a los dispositivos ya existentes”.

Categorías:Entidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s