Gremiales

Pinamar: CICOP denunció el pago desdoblado del salario a los municipales en medio de una «temporada récord»

/Difusión CICOP/


Desde hace meses los trabajadores del municipio de Pinamar vienen cobrando los salarios desdoblados y fuera de término . El ejecutivo municipal siempre aduce falta de presupuesto.

En este enero del 2022, en una temporada récord de turistas (mejor temporada de los últimos 20 años), el ejecutivo siguió con la misma práctica hacia los trabajadores realizando el pago desdoblado y fuera del término establecido por el Convenio Colectivo de Trabajo. Este mes con una pequeña chicana perjudicando a los que deciden dejar los salarios en el BANCO PROVINCIA ya que los q cobraron por el Banco privado, BANCO GALICIA (funcionarios y trabajadores que traspasaron su salario, unos obligados y otros tentados por los aparentes beneficios crediticios) cobraron su salario íntegro. Aducen que este Banco, les presta el dinero para completar salarios, y el Provincia no.

El hilo se sigue cortando por lo más delgado, el bolsillo de los trabajadores rehenes de esta situación inexplicable. El municipio de la provincia que más debería estar recaudando, decide mes a mes, ningunear a sus trabajadores pagando desdoblando, pagando fuera de termino y quitando asuetos de días festivos (24 y 31) que había otorgado.

La exigencia para los trabajadores de la salud es inmensa esta temporada y lo ha sido desde marzo del 2020. El reconocimiento es proporcionalmente inverso: aumentos por debajo de la inflación, incumplimiento de paritarias, pagos de salarios desdoblados y fuera de termino, sin reconocimiento gremial, mayores exigencias respecto a disponibilidad de horarios y funciones.

Esta es la verdadera mirada que tiene el Intendente Municipal Martin Yeza sobre la salud en Pinamar; dime como tratas a quienes te cuidan y te diré quien eres.

Desde la seccional de cicop de Pinamar seguiremos luchando junto a los compañerxs municipales de otras áreas que atraviesan las mismas dificultades. Estamos cansados, agotados de casi dos años de pandemia, sobreexigidos y desgastados, pero no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir peleando por nuestros derechos, porque nosotrxs sí tenemos bien claro que LA SALUD PÚBLICA ES Y SERÁ SIEMPRE NUESTRA PRIORIDAD.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s