Gremiales

Autoridades provinciales de Salud recibieron referentes de ATE

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires/


Importante reunión en el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires

La viceministra de Salud, Alexia Navarro, y el Director Provincial de Hospitales, Juan Sebastián Riera, recibieron a ATE Quilmes y ATE Bonaerense.

En representación de la organización sindical estuvieron Eliana Aguirre, Pro Secretaria Gremial de ATE provincia de Buenos Aires, Claudio Arévalo, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma de Quilmes y Raúl Meza, Secretario de Interior de la seccional y trabajador del Hospital Iriarte.

En el marco de la reunión intercambiamos miradas en torno a la necesidad de continuar con el fortalecimiento del Hospital Iriarte de Quilmes a través de inversión en infraestructura, puesta en marcha de importantes obras, incorporación de personal y participación de las y los trabajadores para llevar adelante propuestas que permitan brindar la mejor atención para la población y profundizar la reparación de derechos de las y los compañeros que se encuentran en la primera línea.

Por otro lado, se analizó la necesidad de reactivar el funcionamiento del Comité de Crisis a los efectos de jerarquizar un espacio que permita discutir y resolver aquellos conflictos cotidianos que se presentan como desafío ante esta tercera ola de covid 19. Para ello se evaluó la necesidad de llevar a cabo tales iniciativas con la participación de organizaciones sindicales y con propuestas que busquen construir colectivamente rápidas soluciones a las realidades que nos atraviesan.

«Para ATE Quilmes es muy importante esta reunión, que nos permitió volver a poner en valor el trabajo que vienen realizando las y los trabajadores del Hoapital Iriarte y la UPA 17. Y a su vez, destacar el trabajo realizado, la puesta en marcha de obras y la inversión presupuestaria en infraestructura para dignificar nuestro Hospital para el conjunto de la sociedad de Quilmes. Es por eso que en función de la iniciativa del gobierno de la provincia de Buenos Aires y el municipio de Quilmes en cuanto a las próximas obras, desde ATE Quilmes estaremos siendo parte de los avances y mejoras que ello implica para nuestros compañeros y compañeras. Seguiremos aportando nuestra militancia y convicción para que con el protagonismo de las y los trabajadores, sigamos construyendo salud pública, universal, gratuita y de calidad», indicó Claudio Arevalo.

«Las y los trabajadores somos parte de la construcción de un modelo de salud que empuja a garantizar los derechos de las inmensas mayorías de nuestro pueblo: de eso estamos hablando cuando discutimos condiciones laborales, estabilidad, ingresos y salario. En esta reunión hemos avanzando en ese camino de reparación de derechos y en el cumplimiento de deudas históricas para nuestra pueblo», afirmó Eliana Aguirre.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s