Sector Público

La Plata: Desde el Municipio piden extremar cuidados con los adultos mayores ante la ola de calor

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Por las altas temperaturas previstas, desde la Municipalidad de La Plata recomiendan un especial cuidado para los adultos mayores. Aconsejan acompañarlos e instarlos a hidratarse constantemente.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata insta a los vecinos de la ciudad a extremar los cuidados de los adultos mayores, en virtud de las altas temperaturas que se esperan para toda la semana, las cuales ya superaron alcanzar los 44ºC de sensación térmica.

“Necesitamos, ante esta eventual situación de ola de calor que estamos atravesando, que cuidemos mucho a nuestros adultos mayores, quienes sufren estas temperaturas. Por eso instamos a que si tienen un vecino o familiar que vive solo, se comuniquen o acerquen a su hogar y cooperen para evitar que estén en la calle durante estos días”, dijo al respecto el Secretario de Salud, Enrique Rifourcat.

“Desde la Municipalidad hemos desplegado el ‘Operativo calor’ en todo el Partido para ayudar en esta situación, pero sabemos que hay muchos abuelos solos en sus casas y por eso es importante la solidaridad y tener en cuenta algunos consejos que nos ayuden a garantizar su bienestar”, agregó.

Entre las principales recomendaciones, se aconseja tener una hidratación constante pese a no tener sed, comer liviano y evitar salir a la calle entre las 10 y las 18 horas.

Cabe recordar que, según se anticipó desde la Dirección de Hidrometeorología local, la ciudad está atravesando una ola de calor extremo que se extenderá toda la semana, por lo que a partir del pasado martes comenzó a regir el Nivel de Atención del Riesgo “Naranja”.

Por último, Rifourcat destacó que “el cuerpo previamente suele evidenciar algunos signos de alarma, como la piel seca, ojos hundidos, dolor constante de cabeza y zumbidos. En esos casos o ante cualquier duda, deben consultar de manera urgente al médico de cabecera”.

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE ADULTOS MAYORES

• Recordarle que tome mucha agua, por más que no tenga sed.
• Aconsejarles que coman comida liviana, mucha fruta y verdura. Raciones pequeñas.
• Colocarse una toalla mojada con agua fresca alrededor de la nuca.
• Si estás cerca, controlale la temperatura periódicamente
• Evitar salir a la calle entre las 10 y las 18 horas. Y en caso de hacerlo, usar ropa clara y sombrero.
• En caso de tener dolor de cabeza, zumbidos de oídos, confusión, piel seca, ojos hundidos, orina concentrada, mareos, náuseas, hipotensión arterial, desmayo, consultar al médico.

Categorías:Sector Público

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s