Sector Público

Vizzotti y Puratich recorrieron vacunatorios en Chubut para fomentar la vacunación contra COVID-19 en la provincia

/Ministerio de Salud de la nación/


La titular de la cartera sanitaria nacional destacó el trabajo de los equipos de salud y las distintas estrategias que se desarrollan para acercar la vacuna a las personas.

19-1-2022 vizzotti y puratich

Como parte del trabajo conjunto entre Nación, las jurisdicciones y los municipios, la ministra de Salud Carla Vizzotti dedicó su segundo día en Chubut para recorrer vacunatorios contra COVID-19 junto a su par provincial, Fabián Puratich, en las ciudades de Rawson y Puerto Madryn. La agenda de trabajo también incluyó visitas a un nuevo Centro Modular Sanitario, al Centro Integral de Tratamiento de las Problemáticas de Consumo, y al Centro Nacional Patagónico (CENPAT).

Tras la visita al vacunatorio dispuesto en el Club Atlético Germinal de Rawson, la ministra destacó el trabajo que se lleva adelante para acercar la vacuna a la comunidad. Gracias a esto, el 86% de la población de todo el país inició su esquema y el 74% lo completó. En relación al avance local, entre diciembre y lo que va de enero en Chubut se cuadruplicó la aplicación de dosis contra el virus SARS-CoV-2.

A esto se le suma que los promedios actuales de vacunación en la provincia son de 8.000 dosis diarias que superan ampliamente los de junio y julio de 3.500. La estrategia chubutense incluyó vacunación nocturna o de 24 horas y en las playas.

“Se avanzó mucho acercando la vacuna”, afirmó Vizzotti y agregó que “se está vacunando a turistas en todo el país para que las personas puedan recibir su primera, segunda dosis o el refuerzo, independientemente de que estén vacacionando y que no sean residentes de ese lugar”.

La ministra también indicó que se está llevando la vacuna a ámbitos donde concurren los grupos más jóvenes, además de trabajar con el Ministerio de Educación y las sociedades de pediatría “para aumentar las coberturas entre los 3 y los 11 años, no solamente con vacuna COVID sino también con todas las del calendario que son muy importantes para el inicio del ciclo lectivo”.

«La idea es intensificar la vacunación contra COVID-19 para comenzar el mes de marzo con un gran número de población vacunada, ya que en este mes no solo comienza el tiempo frío sino también la escuela en la mayoría de las provincias», explicó la ministra.

Vizzotti reconoció que «el equipo de salud en Chubut tiene un compromiso enorme desde el Ministerio hasta el municipio, en cada vacuna hay realmente una esperanza y se ve el esfuerzo, amor y dedicación de los profesionales de la salud».

19-1-2022 chubut

Por su parte, Puratich destacó el acompañamiento de la cartera sanitaria nacional y aseguró que «siempre quisimos una Argentina federal y en salud lo hemos logrado, con un Ministerio presente que nos ha dado todo para que podamos funcionar de la mejor forma sobre todo en la situación de crisis que tuvimos en la provincia”.

Luego se trasladaron al Vacunatorio Modular ubicado en las instalaciones del Bingo Municipal y al Vacunatorio Móvil ubicado en la Bajada 2 sobre la Avenida Roca, ambos de Puerto Madryn.

Posteriormente, visitaron el Nuevo Centro Modular Sanitario ubicado en la zona sur, el cual está dotado de equipamiento de última generación destinado a detectar casos de COVID-19, tanto a vecinos como turistas que visitan la ciudad. “Este hospital se instaló gracias a las gestiones que se realizaron y al Gobierno nacional”, explicó Puratich.

La recorrida continuó por el Centro Integral de Tratamiento de las Problemáticas de Consumo (CIT), un espacio destinado a la contención familiar a través de la psicoterapia, talleres de huerta, educación física y arte. Allí, las autoridades sanitarias dialogaron con pediatras y psicólogos del Centro Integral sobre los hábitos saludables y detección de situaciones de consumo.

La agenda de trabajo de la ministra finalizó ayer con una visita al Centro Nacional Patagónico (CENPAT) donde se interiorizó sobre el proyecto de aceite de cannabis medicinal, ya que el CONICET-CENPAT comenzará a brindar allí el servicio de análisis químico de aceites de cannabis para el público usuario que lo requiera.

Categorías:Sector Público

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s