Gremiales

AMRA advirtió que no hay personal de salud suficiente en Villa Gessel

/AMRA/


EN LA TEMPORADA CON MAYOR OCUPACION TURISTICA, NO HAY PERSONAL DE SALUD SUFICIENTE EN VILLA GESELL

El día de hoy el Sindicato de Médicos AMRA denunció ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires la falta de personal de salud en los establecimientos municipales de Villa Gesell, ciudad que tiene una ocupación turística del 100% en esta temporada récord y en medio de la pandemia por COVID19.

En la nota firmada por el dirigente del AMRA, Dr. Juan Cataldo, se denuncia la insuficiente cantidad de personal médico de guardia en el hospital local, con el agravante de que no hay suficiente provisión de insumos de bioseguridad EPP. El representante del sindicato agregó que la salida de las ambulancias se realizan sin el personal profesional médico adecuado. Otro de los puntos es que ante la sobrecarga que genera la demanda de consultas no se asegura la cantidad suficiente del personal de seguridad policial, hecho que hace proclives las agresiones contra los trabajadores. Además, mencionan que no se asegura el protocolo de circulación de pacientes con COVID en el hospital, sumado a que desde el municipio se niegan a la apertura de las paritarias.

De esta manera, al intendente le resulta menos oneroso afrontar la multa a la que quedó obligado por la demanda de AMRA que contratar al personal necesario para brindar la atención que la población merece.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s