Entidades

La Agremiación Médica Platense se reunió con IOMA a pedido del instituto y llevó reclamos adeudados

/Difusión Agremiación Médica Platense/


El día jueves 3 de febrero del corriente se recibió un pedido de reunión por parte del IOMA, la cual fue concertada el mismo día.

Los representantes del Instituto mencionaron que la reunión había sido solicitada para el ofrecimiento de una adenda al convenio vigente, a fin de implementar las herramientas digitales desarrolladas por el IOMA. Las mismas se encontrarían en un paquete de medidas que incluirían, entre otras, un plus a quien las utilice, y el adelanto, en unos días, del pago habitual de manera tal de cumplimentar con lo que establece el convenio de pagar dentro de los 30 días desde presentada la facturación.

Los representantes de la AMP se comprometieron a analizar la adenda y dar respuesta. Más allá de esto, la AMP manifestó una serie de reclamos ya realizados al IOMA, como ser la amplia deuda que el Instituto sostiene con la entidad, que incluye gastos administrativos, débitos de prestaciones de IOMA interior (FEMEBA y FEMECON), facturas de prestaciones impagas sin justificativo, la falta de implementación del aumento acordado para el mes de noviembre de 2021, el no otorgamiento de las altas enviadas en el padrón y la no respuesta al pedido de reunión para acordar nuevos aumentos ya solicitados por la AMP. 

Se enfatizó en que la deuda no es con la AMP, sino con los médicos y las médicas que realizaron las prestaciones hace varios meses, y lo que respecta a las prestaciones de IOMA interior, hace más de un año.

Desde la AMP se expresó el malestar ante la falta de respuestas a todas las temáticas enunciadas anteriormente y el grado de intolerancia que sostiene la comunidad médica de nuestra ciudad frente a las mismas.

«Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico»

Categorías:Entidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s