Entidades

La Federación Bioquímica logró acuerdos con la mayoría de las obras sociales

/Difusión Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires/


Las pautas arancelarias aprobadas por la Federación Bioquímica, se corresponden con el porcentaje de incremento de los salarios de los empleados de nuestros laboratorios

En el marco de las negociaciones que la Federación Bioquímica viene cerrando con las diversas obras sociales sindicales en materia arancelaria, se puede decir que con la gran mayoría de ellas se han logrado acuerdos satisfactorios, mientras que con una pequeña parte de las mutuales se está analizando el trazo fino de los números finales.

En todos los casos, como se sabe, FABA viene sosteniendo una firme posición en el sentido de que las pautas arancelarias 2021 de las obras sociales, en ningún caso sean inferiores al 45%, porcentaje con el que el gremio de Sanidad y en negociaciones paritarias, cerró los incrementos salariales para todos los trabajadores del sector de la salud, incluidos desde luego, los trabajadores de los laboratorios de análisis clínicos.

En algunos casos, coincidentemente con lo acordado con el gremio de Sanidad, hay obras sociales que completarán la pauta arancelaria con incrementos en enero y febrero. También se debe recordar que con algunas obras sociales que tenían aranceles retrasados, se acordaron actualizaciones que superan el 45%, de modo de recuperar el tenor de la remuneración profesional.

Con las pocas obras sociales con las que todavía no se terminaron las negociaciones, se aplica desde la Federación Bioquímica la misma política arancelaria, esperándose completar los acuerdos pendientes durante los primeros días de febrero.

Reclamo a prepagas

A partir del primero de enero, las empresas de medicina prepaga, de acuerdo a la autorización recibida del gobierno nacional, aplican a las cuotas de sus afiliados un incremento más del 9%, pero algunas de ellas, como es habitual, se niegan a trasladar ese mismo porcentaje de aumento a los aranceles profesionales de sus prestadores a partir del mismo mes.

La resolución que autorizó el aumento de las cuotas del 9%, como en anteriores ocasiones, es muy clara en su texto al señalar que el mismo guarismo debe ser el que las empresas del sector apliquen a las remuneraciones de la totalidad de sus efectores.

En esta ocasión, algunas prepagas pretenden hacer efectivo ese incremento arancelario en dos tramos, uno en febrero y el restante en marzo; los porcentajes de uno y otro difieren según las empresas.

No obstante, en todos los casos, las autoridades de la Federación Bioquímica, en desgastantes negociaciones que se reiteran con estas empresas, han rechazado de plano toda otra posibilidad que no sea la que fija la norma gubernamental; es decir, que se abone a los bioquímicos bonaerenses un ajuste arancelario del 9% a partir de enero.

Categorías:Entidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s